fbpx
+51 991 664 782 info@trend.pe

La medida dictaminada por el gobierno peruano para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) nos obliga a permanecer en casa cumpliendo el aislamiento social. Esto lleva a algunos padres a quedarse sin ideas y no saber qué más hacer para entretener a sus hijos.

Especialistas de Ediciones Corefo, editorial peruana líder en el rubro de textos escolares, recomienda seis actividades divertidas y a la vez educativas para escapar del aburrimiento y mantener un tiempo de calidad con los hijos.

Lectura en familia

Siempre hay que tener en cuenta las preferencias de los chicos y no obligarlos a leer algo que no les guste. Te recomienda leer: cuentos, obras o cómics.

Visitas online a museos

Gracias a la Biblioteca Nacional del Perú nos brinda de manera virtual una vista a los más fascinantes museos de Francia, Italia, Grecia y Estados Unidos. Haciendo click AQUÍ puedes apreciar estos centros desde tu casa.

Manualidades

Podemos utilizar materiales sencillos como de reciclaje y dejar volar la imaginación de los niños. Además, fortalece el trabajo en equipo, así como los lazos familiares.

Teatro en casa

Esta dinámica resulta bastante interesante y divertida de compartir con ellos en casa ya que ayuda al desarrollo de la expresión verbal y corporal de los niños. Además de aportarle seguridad y estimular su capacidad de memoria.

Los clásicos juegos de mesa

Los juegos como monopolio, ludo, ajedrez, charada, rompecabezas, entre otros, nunca deben faltar en nuestros hogares porque son opciones muy efectivas para pasar un buen momento en familia.

Puede interesarte  COVID-19: Conoce cinco iniciativas de responsabilidad social innovadoras en el Perú

Dibujos y películas

Una forma sencilla y gratuita para que su hijo pueda relajarse es accediendo a caricaturas y filmes infantiles en YouTube.

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud yYouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Trend on FacebookTrend on InstagramTrend on LinkedinTrend on TwitterTrend on Youtube
Trend
Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacción creativa de Trend.
Converse con Nosotros