fbpx

En el mercado empresarial, los influencers se han convertido en poderosos generadores de contenido y embajadores de marca. Según una encuesta de Statista, realizada entre especialistas en marketing de todo el mundo y publicada en agosto de 2022, el 59 % de los encuestados indicó que los influencers podrían volverse más valiosos para las marcas al generar más interés e intención de compra.

La autenticidad y la conexión personal que tienen con el público, han logrado que los influenciadores se transformen en actores claves en las estrategias de marketing digital. Por esta razón, resulta fundamental que las marcas elijan el influencer adecuado, ya que dependerá de él o ella el éxito de una campaña.

Claves para elegir el influencer ideal para tu marca

En este dinámico juego del marketing de influencers, cada decisión cuenta. Por ello, hoy, 30 de noviembre, en el Día del Influencer, te recomendamos las siguientes claves para elegir al más adecuado para tu próxima campaña. ¡Toma nota!

1. Define el objetivo y target de tu campaña

  • Establece claramente los objetivos de tu campaña de marketing.
  • Define tu público objetivo para alinear estratégicamente la campaña con los intereses y necesidades de tu audiencia.

2. Realiza una lista de influencers afines a tu target

  • Investiga y elabora una lista de influenciadores que compartan la demografía y los intereses de tu público objetivo.
  • Considera aspectos como la temática de sus contenidos y la audiencia a la que llegan.
Puede interesarte  RTM: ¿Qué es el Real Time Marketing y qué beneficios brinda en la gestión de marca?

3. Selecciona a influencers con buen engagement

  • Analiza las interacciones y la participación de los seguidores en las publicaciones de cada influencer.
  • Prioriza la calidad sobre la cantidad de seguidores, buscando autenticidad y compromiso real.

4. Escoge a influencers con buena reputación

  • Investiga la reputación en línea de tus candidatos, prestando atención a su ética profesional y comportamiento.
  • Consulta reseñas y testimonios para evaluar la autenticidad y credibilidad de cada uno.
  • No te dejes llevar por la cantidad de seguidores.

5. Evalúa y elige al influencer ideal para tu marca

  • Realiza una evaluación final, considerando todas las claves anteriores.
  • Asegúrate de que el influencer no solo se alinee con tu marca, sino que también proyecte una imagen coherente y positiva.

En un mundo saturado de información, la elección del influencer correcto se convierte en una decisión clave que determina el éxito de una campaña de marketing. Así que no dudes en ser selectivo y estratégico al momento de elegir a tu embajador digital.

Fuentes consultadas:

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud y YouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Compartir:

Puede interesarte  Siete tendencias en marketing y comunicación para 2024
Trend on FacebookTrend on InstagramTrend on LinkedinTrend on TwitterTrend on Youtube
Trend
Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacción creativa de Trend.