+51 991 664 782 info@trend.pe

La presencia en redes sociales es hoy indispensable para toda marca. Sin embargo, no basta crear una cuenta de Facebook y esperar que los seguidores -y las ventas- lleguen solos. Es necesario llegar a ellos, ofrecerles contenido de calidad y crear engagement. Una excelente manera de lograrlo es a través de las transmisiones en vivo que Facebook permite realizar.

Se trata de un método de comunicación directa con tus clientes. Sirve para, por ejemplo, probar ideas nuevas o investigar sobre la posible reacción hacia un producto, un servicio o una campaña. Además, te permite responder dudas y comentarios de manera más directa y personal, lo que te ayudará a generar confianza y solucionar problemas.

Estas son solo algunas de las ventajas de transmitir en vivo a través de Facebook.

  1. Mayor llegada. Hoy, el mayor consumo en internet pasa por los productos audiovisuales. Las personas se conectan más con este tipo de medio. Por ello, con las transmisiones en vivo lograrás tener mayor alcance. Recuerda que el algoritmo de Facebook prioriza las transmisiones en vivo y, por tanto, tendrás un mayor alcance orgánico con tu transmisión.
  2. Genera interacción. Quienes ven la transmisión pueden comentar en vivo e interactuar con lo que sucede en el programa. Puedes incluso hacer que sean parte de la transmisión con preguntas en vivo, sorteos, lectura de comentarios y más.
  3. Identifica sus necesidades. Bien utilizada, una transmisión en vivo puede funcionar como un insumo en un estudio de mercado. Las reacciones y comentarios son indicadores para determinar los intereses, necesidades e inquietudes de los usuarios.
  4. Transparencia. A diferencia de una pieza publicitaria o un video institucional, en las transmisiones en vivo se muestra una representación mucho más cercana a la realidad. Esto transmite una imagen de credibilidad y transparencia hacia tu público. Es un acto que, al ser bien ejecutado, te mostrará como una marca cercana, que construye una relación real con su público.
  5. Aumenta tu alcance. Si bien tus seguidores serán siempre el público mayoritario de tus transmisiones, estas también te ayudarán a conseguir nuevos seguidores. Las personas suelen compartir las transmisiones en vivo entre sus contactos, ayudándote así a expandir tu comunidad.
Puede interesarte  Los Asuntos Públicos entran en escena en la estrategia empresarial

El proceso es extremadamente simple: Basta con ingresar tu cuenta; escribir una descripción y dar un solo clic para empezar a transmitir. Sin embargo, también hay distintas consideraciones a tomar en cuenta para lograr sacarle provecho a esta útil herramienta.

  1. La tecnología importa. Los live son transmisiones simples y no requieren de una edición posterior. Sin embargo, esto no significa que la calidad de imagen no sea importante. Una marca debería realizarlos con un celular de gama alta o con una cámara DSLR. Ten en cuenta también la iluminación de la locación y la conexión WiFi. Asegúrate además de que la calidad de sonido sea adecuada, sin ruidos de fondo. Siempre es preferible hacer una primera transmisión de prueba en privado para garantizar que todo funciona correctamente.
  2. Prepara un guión. Si bien suele tratarse de un tema libre o una conversación más informal, siempre será necesario contar al menos con una pauta clara o puntos a discutir. Así evitas vacíos o silencios incómodos durante el video. Esto también te permitirá anticipar la duración del video. Facebook asegura que las transmisiones más exitosas y con mejor desempeño son las que duran entre 15 y 20 minutos.
  3. Promociónate. Si bien Facebook avisa a tus seguidores cuando empieza la transmisión, también puedes anunciarla previamente para que los posibles interesados estén atentos. Usar la función “en vivo programado” enviará a los usuarios un recordatorio en la app cuando la transmisión esté por comenzar. Además, esta opción te permite habilitar la plataforma de “sala de espera”, un lugar comunal e interactivo donde las personas pueden dejar comentarios y conversar entre ellos mientras esperan a que empiece tu transmisión.
  4. Trata temas de interés. Las transmisiones en vivo no son necesariamente un autobombo. También puedes darle a tus seguidores información útil relacionada con tu rubro. Este tipo de video suele traer más atención y las personas están más dispuestas a compartirlo. Esto te ayudará a posicionarte como una fuente experta.
  5. Aprende con cada transmisión. Tras culminar, Facebook te da la oportunidad de revisar las métricas de cada video: minutos reproducidos, espectadores únicos y tiempo promedio de reproducción de video. Analiza esta información para mejorar tu contenido y darle a tu público lo que quiere.
Puede interesarte  Edificios inteligentes: Medidas tecnológicas que usarán las empresas tras la pandemia

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud yYouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Trend on FacebookTrend on InstagramTrend on LinkedinTrend on TwitterTrend on Youtube
Trend
Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacción creativa de Trend.
Converse con Nosotros