+51 991 664 782 info@trend.pe

Leer un libro no solo te permite mantenerte actualizado en tu campo de trabajo. Leer un libro es también una oportunidad de conocer más sobre los grandes nombres, empresas y eventos que han dado forma a la profesión a la que has decidido dedicar tu vida. Y las Relaciones Públicas, o PR como solemos conocerlas, están llenas de grandes nombres y aún más grandes historias.

Esta pequeña selección de libros puede enseñarnos cómo es que el PR ha logrado cambiar el mundo, incluso si quienes nos dedicamos a esto no nos demos cuenta, debido al estrés y rapidez a las que nos enfrentamos en este rubro cada día. 

  1. El pequeño libro de los Grandes PR (Jennefer Witter). Para un empresario, las relaciones públicas son una excelente herramienta para construir su negocio. Una campaña de PR es la mejor manera de ganar atención para un pequeño negocio que acaba de empezar o para una gran empresa que busca mejorar su credibilidad. En este útil libro, Jennefer Witter comparte métodos simples, inteligentes y no necesariamente costosos para dar a conocer un negocio. Los más de 100 consejos que incluye la autora pueden ser aplicados y personalizados para cualquier tipo y rubro de negocio. 
  2. El negocio de la persuasión (Harold Burson). Harold Burson es considerado como una de las figuras más influyentes en el mundo del PR. Este libro es tanto un manual como un conjunto de memorias que lo llevaron a ser lo que es hoy, tras más de 70 años de carrera en el rubro. A través de ejemplos personales y profesionales, Burson muestra a los lectores qué significan las relaciones públicas: sus desafíos, metodología e impacto en el mundo.
  3. Crear la marca global (Emilio Llopis). Las empresas que quieran tener marcas valiosas no pueden dejar de innovar. En un mundo globalizado, como nos recuerda Emilio Llopis, las marcas deben saber mirar más allá de sus fronteras de origen. Crear la Marca Global propone un método práctico para la creación de una marca poderosa y su internacionalización. El libro propone un modelo de branding fruto de una investigación real con más de 250 empresas y que se está aplicando con éxito en diferentes compañías. El proceso se ilustra con múltiples ejemplos que incluyen a BBVA, Freixenet, Tous, Real Madrid, Natura Bissé, Telefónica o Meliá Hotels International. Todas ellas han abierto sus puertas para que conozcamos sus aciertos y errores en la gestión de la marca.
  4. The Global PR Revolution (Maxim Behar). Las relaciones públicas están en todas partes. Hoy más que nunca, manejar correctamente las redes sociales de una marca es una tarea dinámica y llena de matices, que requiere el toque sofisticado de un profesional bien entrenado. Lo que fue efectivo diez o cinco años atrás, ya no es relevante. En este libro, Maxim Behar, especialista en PR, enseña a los lectores a crear contenido que llene las expectativas y necesidades de sus clientes y que además evolucione con las tendencias que cambian constantemente.
  5. Contagioso: Cómo conseguir que tus productos tengan éxito (Jonah Berger). La viralidad es hoy una gran herramienta para darse a conocer. Ejemplos hay muchos: desde el Gangnam Style hasta el Ice Bucket Challenge. Cientos de productos, ideas y conductas lograron difundirse entre la población global hasta convertirse en verdaderas epidemias sociales. Empiezan atacando a un pequeño grupo de individuos u organizaciones y se extienden rápidamente como si de un virus se tratase. ¿A qué se debe? ¿Qué podemos hacer para que esto ocurra con nuestros productos o ideas? Jonah Berger explica cómo funciona este rápido mundo y cómo podemos aprovecharlo.
Puede interesarte  Posicionamiento de líderes: Reputación y marca personal para ejecutivos

5+1.  Known (Mark W. Schaefer). Esta es una guía para crear y dar a conocer tu marca personal en la era digital. En el mundo actual, hay una ventaja notable al convertirte en una figura reconocida en tu campo. Quienes son conocidos logran obtener los mejores clientes, los mejores trabajos y las invitaciones a oportunidades exclusivas. En este libro, Schaefer nos cuenta cuál fue el camino que tomaron grandes nombres en la banca, educación, moda y más, para construir la marca que hoy lleva su nombre. Esta publicación promete ayudarte a encontrar el camino hacia el reconocimiento en tu campo. 

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud yYouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Trend on FacebookTrend on InstagramTrend on LinkedinTrend on TwitterTrend on Youtube
Trend
Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacción creativa de Trend.
Converse con Nosotros