Se sabe que actualmente el tipo de contenido que reinante en Internet es el video. Por eso Facebook ha creado un espacio dirigido a influencers y creadores de contenidos audiovisuales, de manera que puedan mantenerse actualizados en las últimas herramientas que ofrece la red social y saber cómo aprovecharlas al máximo. Aquí te contamos todo sobre Facebook for Creators.

Comunidad de creadores

Uno de los principales objetivos de Facebook for Creators es promover la interacción e intercambio de experiencias entre los miles de creadores de videos alrededor del mundo, de forma que todos puedan colaborar entre sí para mejorar la calidad de sus contenidos. Para esto, Facebook propone un espacio de inspiración y formación colectiva para crear y compartir videos que construyan comunidad.

A la par de desarrollar nuevas herramientas y plataformas digitales optimizadas para el contenido audiovisual -que explicaremos más adelante-, la red social liderada por Mark Zuckerberg busca educar y resolver las dudas, tanto de los creadores que empiezan desde cero, como de los usuarios avanzados.

App Creator para iOS y Android

Facebook busca facilitar la tarea de generar y compartir contenidos audiovisuales desde dispositivos móviles. Por eso, mediante esta aplicación, junta en un solo lugar las principales funciones empleadas por los creadores de videos. Facebook Creator permite grabar, hacer ediciones rápidas y subir directamente los videos a la red. Además, ofrece herramientas especiales para las transmisiones en vivo, como secuencias editables de entrada y salida, filtros y stickers. También permite crear historias de Facebook -fotos y videos que desaparecen después de 24 horas- tal como las stories de Instagram.

Otra de sus ventajas, es que integra en una sola bandeja los mensajes de Facebook e Instagram, lo que hace más fácil llevar el seguimiento de cada una de las conversaciones con el público. De forma adicional, Facebook Creator cuenta con una sección de análisis sobre el contenido y la audiencia, un punto clave para mejorar continuamente la efectividad de una estrategia digital.

Plataforma Creator Studio

Es una herramienta recientemente incorporada, que se muestra en la sección de administrador de una página de Facebook. Agrupa todas las funciones para publicar y gestionar los contenidos de las diferentes páginas administradas por un mismo usuario. Permite visualizar fácilmente cada publicación realizada y sus estadísticas de rendimiento. También tiene una bandeja de entrada conjunta para administrar Facebook e Instagram desde un solo lugar.

Esta plataforma se muestra bastante interesante para las necesidades de empresas y agencias de social media que emplean estrategias de marketing de contenidos, principalmente porque permite administrar varias cuentas a la vez. Ofrece además, algunas opciones de pauta publicitaria con videos y sugerencias para incrementar la monetización. De momento, solo se puede acceder a Creator Studio desde navegadores de escritorio.

Nuevas herramientas

Tanto la aplicación de Creator como Creator Studio buscan ofrecer una experiencia de uso sencilla y organizar las funciones para que el usuario las pueda emplear de manera más eficaz en sus estrategias. Además de las ya mencionadas herramientas de mensajería y métricas, estas son las principales novedades:

  • Transmisiones en vivo mejoradas. Líneas arriba adelantamos algunas de las nuevas características que Facebook pone a nuestra disposición para ayudarnos a generar mayor interacción con nuestros live videos. A través de Creator y Creator Studio también se puede generar encuestas para interactuar con los usuarios conectados, transmitir videos en 360° e incluso transmitir partidas en vivo de los populares juegos de Facebook.
  • Colección de sonidos. El audio es un elemento que en ocasiones se deja de lado, dándole prioridad a las imágenes. Por ello, a veces se toma muy a la ligera la elección de una pista que acompañe el video, lo que puede traer inconvenientes con los derechos de autor. Pensando en esto, Facebook ofrece una variada biblioteca con sonidos gratuitos que se pueden utilizar también para publicar videos en Instagram.
  • Rights Manager. Es un servicio para proteger tu contenido con derechos de autor en Facebook e Instagram. A partir de los archivos de referencia subidos, detecta coincidencias en audio y video, y las organiza en una sección para que puedan ser revisadas por el autor. A esta lista, podemos aplicar diversas acciones como enviar un informe de eliminación, reclamar ingresos por publicidad o simplemente indicar que no hay coincidencia. También se pueden conceder permisos para personas o cuentas determinadas. Es necesario registrarse para usar esta herramienta.

A través de Facebook for Creators y los importantes recursos que ofrece, la mundialmente conocida red social sigue apostando por los contenidos de video y busca atraer a influencers y creadores de contenidos de otras redes a utilizar Facebook como su plataforma principal.

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Trend
Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacción creativa de Trend.
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