En los últimos años, Facebook se ha convertido en una plataforma casi indispensable en las estrategias de comunicación de cualquier organización. Para traducir los esfuerzos realizados en el mundo digital, en un retorno tangible a mediano o largo plazo, es necesario seguir un plan correctamente estructurado.

Augusto Ayesta, nuestro CEO, nos ayuda a definir los seis errores más frecuentes que debes evitar en Facebook:

1 Usar fotos en baja calidad

Sabemos que actualmente a los usuarios los atrae la imagen por encima de todo. En ese sentido, las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología, hacen cada vez más exigentes a los consumidores de contenido, quienes ya habituados a la alta resolución en sus pantallas, no ven con buenos ojos una foto pixeleada o difusa. “Invierte en un celular con buena resolución para tomar las fotos y descarga programas para editarlas, de esta manera tendrás mejores resultados en tus posts”, recomienda Augusto.

2 Abusar de las publicaciones

El contenido en redes sociales abunda. Diariamente estamos expuestos a mucha más información de la que podemos consumir. Por lo mismo, no debemos caer en el error de saturar a nuestros seguidores. La frecuencia de publicaciones va a depender en gran medida de la estrategia digital que queremos aplicar y por supuesto del público al que nos dirigimos. Por ejemplo, Augusto explica que, si nuestro target son adolescentes, tendrán que ser más posts; en cambio, si son amas de casa, deberán ser menos publicaciones.

3 No destinar un presupuesto a la publicidad

Si bien lo ideal al trabajar en social media, es lograr los mejores resultados con los menores recursos posibles, no podemos dejar de lado una poderosa herramienta como la publicidad. Mientras la calidad del contenido genera engagement para afianzar la relación con los seguidores, los anuncios pagados permiten llegar, más rápido, a muchas más personas. Además, las plataformas virtuales nos permiten una mayor flexibilidad en relación a los medios tradicionales.“Puedes pagar a Facebook para que publicite tus publicaciones con una inversión mínima de 60 soles al mes, no hay pretexto”. comenta nuestro CEO.

4 Pedir likes y que compartan tu post

“Ya no puedes pedir likes, que compartan o etiqueten a sus amigos, de lo contrario Facebook le restará alcance a tus publicaciones”. En efecto, tal como nos cuenta Augusto, el nuevo algoritmo de la famosa red social, considera ciertos parámetros para disminuir esta práctica que venía haciéndose habitual. Las publicaciones que busquen participación de manera demasiado forzada, serán mostradas a menos personas. Esto, como parte de los cambios que anunció Mark Zuckerberg a inicios de año, los mismos que pretenden fomentar mayor interacción espontánea entre usuarios.

5 Demorar en responder

Uno de los principales factores que convirtieron a las redes sociales en un fenómeno global, fue la posibilidad de interacción entre usuarios y una total libertad de expresión. El prosumidor de hoy, publica, comenta, comparte y está siempre en busca de aquello que le interesa. Por eso, las organizaciones deben aprovechar esta oportunidad y estar siempre disponibles cuando el usuario lo requiera. Un mensaje atendido de forma tardía puede significar una oportunidad perdida.

6 Querer hacerlo todo

Recuerda que el que mucho abarca poco aprieta. En el mundo digital, las acciones deben estar muy bien pensadas, con un objetivo claro y un plan concreto. Para ello, tendremos que consideran los recursos disponibles para aplicar la estrategia. “Si bien puedes tener mucha experiencia en el manejo del fanpage, conforme la comunidad de Facebook crezca, se presentarán mayores desafíos”, señala Augusto. Así, será necesario idear y producir nuevos tipos de contenido para continuar atrayendo al público, así como responder a las demandas de los usuarios. Esto requiere ampliar el equipo de trabajo con más profesionales.

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Fuente: Errores que se cometen al publicar en FacebookRevista + Mujer.

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Trend
Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacción creativa de Trend.