En Trend, estamos felices de contar con la compañía de tres perritas que nuestro director adoptó y comparten con nosotros el día a día en la agencia. Margot, Juanita y Lola, nos enseñan que el amor sincero de una mascota puede ser al mismo tiempo la mejor cura para el estrés y la mejor inspiración.

Hoy, se celebra el Día Mundial de los Animales y en este post dedicado a nuestras engreídas, compartiremos con ustedes los que, desde nuestra experiencia, son los beneficios de trabajar en una oficina pet friendly.

Fomenta la creatividad

En ocasiones podemos estar tan concentrados en el desarrollo de un proyecto, que nos encerramos en una misma idea, le damos vueltas y vueltas y no llegamos a lo queremos. Nuestras pequeñas amigas, nos permiten dejar de lado lo que estamos haciendo por un breve instante, para refrescar nuestra mente y volver al trabajo con nuevas ideas.

Recordemos que las relaciones públicas, al igual que otras profesiones como la publicidad o el marketing, son industrias creativas. Es decir, nuestro insumo principal son las ideas. Siempre estamos en la búsqueda de un concepto para una campaña, los mensajes clave para una estrategia, o contenidos para difundir. Además, se sabe que las mejores ideas no necesariamente surgen bajo presión, sino más bien en una situación de confort. Las mascotas ayudan definitivamente a crear un ambiente más agradable y familiar.

Disminuye el estrés

En los días de arduo trabajo y tensión, las mascotas nos dan un espacio de distensión ideal para dejar atrás la ansiedad, mejorar nuestro estado de ánimo y tener nuevas energías para seguir. Mejor aún, al bajar el estrés y aumentar el buen ánimo, sube la productividad. A partir de que nos sentimos con mayor disposición para trabajar y mejora nuestro desempeño, también estamos más motivados para innovar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@margotmarmot_ es nuestra Gerente de Felicidad y RRHH :) . . . . #doglover #petfriendly #PR #Rrpp #adopta #Agencylife

Una publicación compartida de Trend Comunicación (@trendcomunicacion) el

Mejora la relación entre colaboradores

La presencia de mascotas en la oficina fortalece el vínculo entre los miembros del equipo. Para empezar, son un tema de conversación espontáneo y entretenido, tanto entre las personas que tienen una mascota en casa, como entre las que no. Además, los animales logran sacar el lado lúdico de cada persona, lo que las motiva a expresarse de la forma más auténtica y transparente.

¿Cómo se benefician las mascotas?

Las mascotas necesitan atención. Además de alimentarlas y cuidar de su salud, requieren que nos demos un tiempo para estar con ellas y darles cariño. Por eso, acoger una mascota en la oficina le da oportunidad de estar acompañada, ya que de lo contrario debería quedarse sola en casa o en una guardería.

Especialmente en el caso de los perritos, socializar con más gente puede hacerlos más dóciles y los mantiene activos. De esta manera, los pequeños pueden jugar o distraerse con más personas y liberar sus energías.

¿Qué se debe tener en cuenta?

En primer lugar, se debe ser claro acerca de esta política con todos los colaboradores que se integren al equipo de trabajo, en caso de existir algún impedimento como podría ser una alergia. Así también, debemos tener en cuenta el espacio que requiere cada animal, si la oficina es pequeña, sería un poco difícil tener a una mascota muy grande.

Desde luego, las mascotas que nos acompañen en la oficina deben tener al día sus vacunas y estar educadas para hacer sus necesidades en el lugar designado o cuando salgan a pasear. Además, debemos tener mucho cuidado en no dejar documentos importantes o comida que les pueda hacer daño, a su alcance.

Aunque en ocasiones pongan a prueba nuestra paciencia, nada mejor que una mascota para convertir una oficina en una verdadera familia.

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud y YouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

El post Mascotas en una oficina de comunicación: ¿Por qué elegimos ser pet friendly?  aparece primero en el blog de Trend | Agencia de PR & Reputación.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Entradas Relacionadas

Trend on FacebookTrend on InstagramTrend on LinkedinTrend on TwitterTrend on Youtube
Trend
Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacción creativa de Trend.
Puede interesarte  Antonio Noguero y las Relaciones Públicas contemporáneas