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El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, es el evento más importante para la industria del marketing, la publicidad y todas las áreas relacionadas con la comunicación creativa. Para esta edición 2018, una de las grandes novedades que trae es la inclusión del premio “Social and Influencer Lions”.

Este reconocimiento no hace más que confirmar que los influencers no son una moda pasajera, sino que llegaron para transformar la manera en que las marcas le hablan a los consumidores.

Cannes Lions, que premia anualmente desde 1974 a las más destacadas propuestas creativas a nivel internacional, ha anunciado que con este tipo de incorporaciones busca reestructurar el festival y darle mayor relevancia a las estrategias innovadoras relacionadas con el mundo digital.

Otros premios que se incluyeron para este año son Brand Experience and Activation Lions y Creative E-Commerce Lions, que pretenden reconocer los nuevos usos de la tecnología para mejorar la experiencia del usuario a un nivel integral.

¿Cómo se elegirán a los ganadores?

Uno de los principales criterios que se tomarán en cuenta, es que los participantes deberán demostrar cómo el uso de las plataformas digitales, el alcance y engagement logrado por los influencers o embajadores de marca, se pudo traducir en un éxito comercial para la organización. Entre los jurados designados para evaluar las categorías de “Social and Influencer Lions”, destaca Mark D’Arcy, director creativo general (CCO) de Facebook.

Categorías:

Social and Influencer Sectors: Las nuevas estrategias de marketing, incluyendo a los influencers, se pueden aplicar en todo tipo de campos comerciales, sociales o culturales. Esta categoría otorga el reconocimiento a las acciones destacadas de acuerdo al tipo de negocio, ya sea el sector retail, salud, entretenimiento, alimento, B2B, entre otras.

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Innovation in Social: Continuamente aparecen nuevas redes sociales o aquellas que ya son bastante conocidas (Facebook, Twitter, Instagram) se renuevan agregando funciones y características que suponen una oportunidad para innovar con experiencias que resulten novedosas para el usuario. Se considerará aquí el uso de plataformas emergentes y las estrategias creativas para crear relaciones con las comunidades virtuales.

Social Influencer and Content Marketing: El usuario de hoy busca activamente contenido y para las marcas es un reto hallar nuevas formas atractivas de ofrecérselo. En esta categoría competirán las campañas que destaquen por el uso de estrategias con influencers para la creación y difusión de diversos contenidos. Se valorará el impacto causado a través de productos audiovisuales y la cocreación con los usuarios.

Social Insight and Engagement: Sabemos que a través de una conversación activa, la marca puede conocer mejor a sus consumidores. Para los influencers esta conversación con los usuarios resulta algo cotidiano. Por eso, está categorìa premia los resultados de acciones efectivas que generan un alto nivel de engagement, para luego utilizar la información obtenida, en la búsqueda de poderosos insights.

Excellence in Social and Influencer: Los resultados son mejores cuando el beneficio alcanza a todas las partes. En esta categoría se tomará en cuenta las campañas que logren un mayor impacto con el menor presupuesto. Además, se reconocerán las iniciativas que, más allá de los objetivos comerciales, tengan un propósito social.

Estos nuevos premios que reconocen la importancia de los influencers en las estrategias comerciales de hoy, son una señal de que las compañías están empezando a tomar consciencia de que -en palabras de Scott Cook, director de eBay y Procter and Gamble- “una marca ya no es lo que las empresas le dicen a los consumidores que es, es lo que los consumidores se dicen unos a otros”.

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El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, se celebrará entre el 18 y el 22 de junio. Atento a todas novedades que promete en esta edición. ¡No te lo puedes perder!

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Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacción creativa de Trend.