fbpx
+51 991 664 782 info@trend.pe

Viajar trae consigo una serie de beneficios para la salud física y mental. Por este motivo, en el marco del Día Mundial del Turismo, celebrado el 27 de septiembre de cada año, te presentamos una lista de diez creadores de contenido peruanos que te ayudarán a encontrar tu próximo destino. ¿Estás listo? ¡Toma nota!

Traveleras

Nelyda Taype y Sheyla Mendez son dos jóvenes amigas que decidieron unir su amor por los viajes para dar origen a su gran proyecto digital “Traveleras”. A diferencia de otros influencers del rubro, no solo comparten contenido turístico nacional, sino también busca revalorar nuestra cultura, invitándonos a conocer el interior del Perú a través de nuestra lengua originaria: el quechua. Actualmente, su canal de YouTube cuenta con 79 mil suscriptores y en Instagram suman 48 mil seguidores.

Viaja y Prueba

Luciano Mazzetti, chef y presentador de televisión peruano, nos invita a conocer el interior del Perú y su maravillosa gastronomía en “Viaja y prueba”. A través de sus videos nos comparte sus aventuras culinarias por diferentes restaurantes tanto de la capital como de las diversas regiones del país. En Instagram cuenta con 317 mil seguidores y en su canal de YouTube tiene 218 mil suscriptores.

Coco Trips

El actor argentino, Coco Maggio, se quedó fascinado con nuestro país. Animado y en busca de nuevas aventuras, decidió recorrer todo el Perú, dando origen a “Coco Trips”. Este año, ha innovado su canal de YouTube, apostando por destinos internacionales como Ecuador y Bolivia. En esta red cuenta con 162 mil suscriptores y en Instagram estar por llegar a los 50 mil seguidores.

Puede interesarte  ¿Qué son las SERPs y por qué lo debes tomar en cuenta en tu estrategia de Relaciones Públicas?

Viajera Zsa

A través de su cuenta oficial de Instagram, Zsa Zsa Frayssinet ofrece a su comunidad, planes precisos para realizar en diferentes departamentos del Perú. Hasta el momento, en esta red social, la influencer peruana reúne más de 95 mil seguidores. Además, un detalle importante, es que aparte de brindar tips de viaje, ahorro y deportes de aventura, la creadora de contenido nos invita también a valorar y proteger nuestro planeta, apostando así por un turismo sostenible.

Trippea

Juan Carlos del Carpio es un creador de contenido, fotógrafo y filmmaker peruano que le apasiona viajar. Las asombrosas imágenes y videos que nos comparte en sus redes sociales hace que capte la atención de más de un amante de la aventura. Actualmente, su cuenta de Instagram cuenta con 38 mil seguidores y en TikTok sobrepasa los 10 mil seguidores.

Buen viaje con Maud

Maud Gurlian es una influencer de viaje que terminó por convertir este increíble pasatiempo en su trabajo. Hace unos años, se convirtió en mamá, y ahora su hijo Leo es su gran compañero de aventuras. En Instagram cuenta con 138 mil seguidores y en Facebook, está a punto de superar los 360 mil followers.

Bien Taypá Tv

Cristhian Torres y Alicia Capillo son una pareja peruana que siempre están en búsqueda de nuevas rutas turísticas. Por esta razón, hace cuatro años decidieron lanzar su canal “Bien Taypá Tv”, el cual nos presenta cada semana nuevos lugares para viajar al interior del país. Su cuenta de YouTube tiene más de 44 mil suscriptores y este 2022 han sorprendido a su comunidad, ya que han elegido a Bolivia como primer destino internacional.

Puede interesarte  Brand Awareness: Seis consejos para reforzar el reconocimiento de marca

Lyberate

Ly es una peruana que nos invita a disfrutar de viajar sola o solo, sin problemas. En todos sus vídeos, aparte de recomendarte destinos nacionales, también nos comparte el presupuesto de cada una de sus travesías, para que sus seguidores se animen a vivir su propia experiencia. Actualmente, está a punto de llegar a los 50 mil suscriptores en su canal de YouTube y en Instagram cuenta con más de 68 mil seguidores.

Viajeros Empedernidos

Dejando atrás los prejuicios, Alex Poémape y Edson Huerta decidieron emprender una aventura juntos, dando origen a “Viajeros Empedernidos”, el primer blog de viajes de una pareja gay en el Perú. A través de su contenido, no solo buscan promover el turismo, sino también fomentar un mensaje de amor, respeto e inclusión. Su canal de YouTube cuenta con más de 11 mil suscriptores y en Instagram tienen 72 mil seguidores.

Misias pero Viajeras

Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera son la dupla creadora del vlog de turismo más popular de nuestro país llamado “Misias pero viajeras”. Tanto en su canal de YouTube como en Instagram han sobrepasado el millón de seguidores. A través de sus videos, las jóvenes nos enseñan a viajar a diferentes lugares del Perú y del mundo, pero con bajo presupuesto. De esta manera, derriban el famoso mito de que se necesita de mucho dinero para realizar un viaje, ya que solo basta un buen hábito de ahorro y optimismo para lograrlo.

Puede interesarte  Greenwashing: ¿Cómo una empresa puede evitar caer en esta práctica engañosa?

Y tú, ¿seguías a alguno de estos influencers de viaje? ¿Qué otros consideras que deberían estar incluidos en esta lista? Cuéntanos en los comentarios.

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud y YouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Trend on FacebookTrend on InstagramTrend on LinkedinTrend on TwitterTrend on Youtube
Trend
Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacción creativa de Trend.