fbpx
+51 991 664 782 info@trend.pe

Los influencers y creadores de contenido no solo han logrado liderar el mundo de las redes sociales y el marketing digital, sino también el sector empresarial, lanzando al mercado sus propios negocios. De esta forma se ha originado un nuevo perfil en el marketing denominado influpreneurs. Conoce más sobre este concepto y quienes son las personalidades internacionales que lideran esta categoría.

¿Qué es un influpreneur?

El término influpreneur proviene de las palabras influencer y entrepreneur las cuales significan influenciador emprendedor. Este concepto se refiere a todo aquel creador de contenido que ha decidido llevar a cabo su propio negocio o incursionar en nuevos formatos o rubros, consolidando su marca personal en el mercado. Este nuevo perfil ha tomado mayor relevancia, con la llegada de la pandemia, ya que muchos se vieron en la necesidad de producir más contenido creativo para tener ingresos extras, así como fidelizar a su audiencia.

Tal ha sido el impacto de esta tendencia que ha repercutido notoriamente en la economía del creador, puesto que la estrella digital ya no solo dependerá de los anunciantes con los cuales colabora a través de sus redes sociales, sino también de sus nuevos roles, servicios y emprendimientos, contribuyendo positivamente a su patrimonio financiero.

Top 5 de influpreneurs más destacados a nivel mundial

Si bien el contexto hizo que algunos influencers incursionarán en el mundo de los negocios, otras celebridades digitales comenzaron en este sector mucho antes, explorando nuevos rubros como la actuación y la literatura. Desde Trend, hemos elaborado un Top 5 de los influpreneurs más destacados del mundo. Conócelos a continuación:

Luisito Comunica

Es considerado uno de los primeros youtubers que incursionó en el sector empresarial. En el 2018, el influencer mexicano sacó su propia marca de ropa llamada “El Rey Palomo”, en la cual vende prendas masculinas como polos, gorras, sudaderas y más. Al año siguiente, debutó como actor de doblaje en la película Sonic. Asimismo, escribió su primer libro llamado “Lugares Asombrosos”, el cual recopila todas sus travesías de viaje que realiza por todo el mundo. En el 2020, sorprendió a todo su público sacando su propia marca de telefonía móvil llamada “PilloFón”. Sin embargo, en el 2021, daría un gran paso en su carrera, incursionando en los negocios gastronómicos con sus restaurantes “Fasfú Burgers” y “La Bolichera 21”. Actualmente, Luisito Comunica cuenta con 32 millones de seguidores en Instagram, y en su canal de Youtube está a punto de alcanzar los 40 millones de suscriptores.

Puede interesarte  Blog: ¿Cuáles son las ventajas de implementar este recurso digital en mi empresa?

Juanpa Zurita

Es uno de mexicanos más influyentes en Latinoamérica. Su experiencia en el mundo de los negocios comenzó en el 2018, sacando su marca de ropa “Acapella” pero terminó dando un paso al costado, debido a que no coincidía su visión con los demás socios. En el 2021, lanzaría “Water People” marca de agua embotellada, la cual cerró al poco tiempo por una serie de críticas con respecto al producto porque se explotaban los manantiales de la zona donde se obtenía el recurso. A pesar de la adversidad, Zurita no se rindió y en el 2022, incursionó con su taquería “La Milagrosa”, restaurante delivery que ha tenido un gran recibimiento por parte del público latino, ya que tiene presencia en Colombia, México y Perú. Un dato adicional es que el influencer también se ha desenvuelto en otros rubros y formatos, debutando como actor en la serie de Netflix “Luis Miguel” en el 2017 y con su nuevo proyecto “No lo hagas fácil”, pódcast que lo ha estrenado en febrero del presente año. Hasta la fecha, Juanpa Zurita tiene más de 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube y en Instagram sobrepasa los 30 millones de seguidores.

Andrew Rea

Es un chef, cineasta y creador de contenido estadounidense de cocina. Se inició en Youtube en el 2006  y su contenido se basa en recrear distintos platillos de la cultura pop. A la fecha cuenta con 9 millones de suscriptores en su canal “Babish Culinary Universe”. Gracias a su arduo trabajo como influencer culinario, decidió incursionar en 2017 como escritor lanzando su primer libro culinario “Eat What You Watch” que reúne todas las recetas que transmitió en su canal hasta ese momento. Tiempo más tarde, en el 2019, publicó su segundo libro llamado “Binging with Babish” el cual reúne 100 recetas variadas que ha compartido en sus vídeos, siendo un éxito en ventas.  Para consolidar su marca personal, en el 2021, Andrew lanzó al mercado su línea de utensilios, el cual puede adquirirse a través de su página oficial www.basicswithbabish.co. Cabe destacar que gracias a su talento innato ha sido invitado a diversos programas de televisión como la CBS This Morning y The Chef Snow.

Puede interesarte  Greenwashing: ¿Cómo una empresa puede evitar caer en esta práctica engañosa?

Ibai

Ibai Llanos es un popular streamer y youtuber español. Desde 2019 se dedicó a crear contenido en YouTube y Twitch, pero a la vez se desempeñaba como presentador y narrador de esports (deportes electrónicos), trabajando para la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y G2Esports. Debido a su exponencial crecimiento en las plataformas digitales, no solo continuó generando contenido, sino también decidió dejar su último trabajo para formar su propia empresa.  Es así que en diciembre del 2021, en sociedad con el futbolista Gerard Piqué anunciaron el lanzamiento de “KOI”. Esta compañía reúne al nuevo equipo esports que busca campeonar en torneos como League of Legends. Actualmente, Finetwork, Disney+ y Cupra son los patrocinadores oficiales de la marca del influencer. Hoy en día, su canal de YouTube cuenta con más de 9 millones de suscriptores y tanto en Twitch como en TikTok tiene más de 11 millones de seguidores.

Chingu Amiga

Sujim Kim es una youtuber coreana que reside en México. Inició en el mundo de las redes sociales en el 2020, luego de haber quedado desempleada debido a la pandemia. Al contar con más tiempo libre, decidió crearse una cuenta en TikTok y a la par abrir su canal de YouTube, en donde comenzó enseñando su idioma natal. Con el transcurso del tiempo, pasó a compartir videos acerca del choque cultural que enfrenta como extranjera de manera dinámica y entretenida. Tal ha sido la acogida por parte de los usuarios que este 2022 decidió dar un paso importante en su carrera, abriendo su propia escuela de coreano online. Además, este año sorprendió a su comunidad con su podcast que lo realiza junto con su amigo Christian Burgos, un presentador mexicano que trabaja en Corea del Sur. Actualmente, cuenta con más de 19 millones de seguidores en Tiktok; y tanto Instagram como en YouTube sobrepasa los 6 millones de followers y suscriptores.

Puede interesarte  Town Hall Meeting: reunión eficaz para conectar directivos y trabajadores en la empresa

Y tú, ¿conocías a todos estos influpreneurs? ¿A qué otros sigues actualmente? Cuéntanos en los comentarios.

Fuentes Consultadas

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud y YouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Trend on FacebookTrend on InstagramTrend on LinkedinTrend on TwitterTrend on Youtube
Trend
Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacción creativa de Trend.