fbpx
+51 991 664 782 info@trend.pe

Hoy en día, ser un negocio pet friendly se ha convertido en una tendencia innovadora gracias al bienestar laboral que genera dentro de una organización. Por esta razón, en el marco del Día Internacional del Gato, te explicamos a mayor detalle sobre este concepto y cuáles son todas las ventajas que ofrece.

¿Qué es ser una empresa pet friendly?

El término pet friendly se refiere a aquellas organizaciones que permiten a los empleados poder llevar a sus mascotas al centro de labores. Este concepto se originó en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia; sin embargo, con la llegada del home office y el regreso a la presencialidad ha tomado mayor relevancia en el mercado empresarial.

Ventajas de ser una empresa pet friendly

Si estás pensando apostar por esta tendencia en tu organización, pero aún no tienes claro el impacto positivo que pueda lograr ¡descuida! A continuación, te explicamos cinco beneficios claves que nos brinda ser una empresa pet friendly. ¡Toma nota!

Combate el estrés laboral. En la jornada laboral es inevitable estresarse, ya que puede ser debido a la sobrecarga de trabajo o conflictos internos entre los miembros de los equipos. De acuerdo con el estudio ¿Por qué Pet At Work?, realizado por Purina en Latinoamérica, el 33% de los dueños de animales está convencido que trabajar en un entorno que admite mascotas les ayudaría a reducir el estrés en el trabajo. Por ello, se recomienda apostar por las oficinas pet friendly porque generan un ambiente más relajado para los empleados.

Puede interesarte  Día Mundial de las Redes Sociales: ¿Cuáles son los beneficios de integrar el social commerce a mi empresa?

Mejora el ambiente laboral. Al incentivar esta tendencia entre tus colaboradores, muchos de ellos crearán un lazo más cercano debido a que comparten el mismo interés, es decir, el amor por los animales. De esta forma, se fortalecerán las relaciones entre los compañeros de trabajo, fomentando espacios más colaborativos dentro de la organización.

Incrementa el rendimiento. En efecto, al estar en un entorno donde se permita el acceso de mascotas, tus empleados estarán felices, repercutiendo en su productividad. Según el informe ¿Por qué Pet At Work? de Purina, las empresas encuestadas señalan que la política pet friendly es prueba de mayor rendimiento, productividad e inspiración entre los empleados. Sin duda, al reducir el nivel de estrés gracias a la presencia de los amigos de cuatro patas, contribuirá en la creatividad y calidad del trabajo que lleve a cabo el talento humano durante su jornada laboral.

Consolida la reputación empresarial. De acuerdo con el estudio ¿Por qué Pet At Work?, de Purina, ser una empresa pet friendly puede ayudar a reforzar la reputación de tu empresa al mejorar el bienestar y la satisfacción entre tus empleados actuales, así como atraer y retener a la próxima generación de talento. En efecto, si implementas esta política, también generarás un impacto positivo en la percepción que tienen tus clientes y stakeholders sobre tu negocio.

Fomenta la práctica deportiva. Aunque no parezca, las mascotas hacen que sus dueños, es decir, los trabajadores se mantengan despiertos durante el día. La presencia de perros y gatos animará a los colaboradores a levantarse de la silla y estirarse por unos minutos, liberando el estrés acumulado de las horas de trabajo. De esta forma, indirectamente, tus empleados estarán en movimiento, manteniéndose activos y gozando de una buena salud mental y física.

Puede interesarte  Blog: ¿Cuáles son las ventajas de implementar este recurso digital en mi empresa?

Aunque no lo creas, esta tendencia se ha implementado en las empresas más importantes a nivel mundial, siendo una de las pioneras, el gigante tecnológico Google. De acuerdo al informe Best Dog Friendly Companies del 2021 realizada por Rover, un sitio de cuidado de mascotas, investigó cuáles son las compañías más amigables con los perros. A continuación, te indicamos cuáles son las marcas que forman parte del TOP 10 de la lista.

  • Amazon
  • athenahealth, LLC
  • Trupanion
  • Kinship
  • PetDesk
  • Stride Health
  • Petco
  • Purina
  • SelfMade
  • SS&C Advent

Sin duda, una innovadora estrategia que cada vez más está siendo aceptada e integrada por el sector empresarial. Recuerda que convertirse en un negocio pet friendly es apostar por la productividad y lo más importante por el bienestar laboral de tus trabajadores. ¿Y tú estás listo para dar la bienvenida a los amigos de cuatro patas? Anímate y cuéntanos tu experiencia.

Fuentes consultadas:

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud y YouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Trend on FacebookTrend on InstagramTrend on LinkedinTrend on TwitterTrend on Youtube
Trend
Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacción creativa de Trend.