fbpx
+51 991 664 782 info@trend.pe

Hoy en día, ser un creador de contenido se ha convertido en un trabajo 24/7 en el cual uno necesita ser constante para lograr ser un referente en la sociedad digital. A nivel mundial, existen millones de influencers y Perú no es la excepción, teniendo muchas personalidades reconocidas dentro y fuera del país, gracias a la calidad del contenido que brindan a través de sus redes sociales. Por este motivo, hemos preparado esta lista con los creadores de contenido peruanos que deberías seguir sí o sí.

Misias pero viajeras

La dupla conformada por Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera son las creadoras y del vlog de turismo más popular de nuestro país llamado “Misias pero viajeras”. Hace una semana, sobrepasaron el millón de seguidores en su canal de YouTube. A través de su contenido, nos enseñan a viajar a diferentes partes del Perú y del mundo, pero con bajo presupuesto. Asimismo, cuentan con un emprendimiento propio llamado “Tiendita misia” donde venden artículos de viaje para su comunidad.

Ioanis Patsias (IOA)

Más conocido como IOA, es un youtuber e influencer peruano de 32 años que se destaca por sus increíbles producciones y entretenidos videos. Gracias a su personalidad extrovertida y auténtica, nos presenta diferentes personajes de su creación como el Ayuwoki, Pinky Bear y Slime Man. Es un ejemplo claro de perseverancia, ya que dejó su puesto de jefe de marketing para dedicarse 100% a crear contenido en YouTube. Hoy en día su canal cuenta con 717 mil suscriptores y en Instagram tiene 232 mil seguidores.

Cinnamon Style

Natalia Merino es una fashion blogger e influencer peruana, creadora de “Cinnamon Style”. En el 2013, junto a su novio Sebastián Guerrero, decidieron crear una revista digital de lifestyle bajo este nombre. Luego, ese mismo año, Natalia decidió abrir su canal de YouTube, donde nos comparte tips de belleza, moda y vlogs. Su presencia en redes sociales es un éxito; en Instagram, cuenta con 669 mil seguidores, en YouTube tiene 880 mil suscriptores y en TikTok 544 mil seguidores. Este año, sorprendió a sus fans con la noticia de su embarazo, dedicándose estos últimos meses a compartir contenido enfocado en la maternidad.

Puede interesarte  Día Mundial del Ebook: cinco razones para integrarlo en mi campaña de inbound marketing

Jesús Alzamora

Actor y conductor de TV que luego de estar más de 10 años frente a las cámaras, decidió crear su propio canal de YouTube, dando inicio a su etapa como creador de contenidos. «La Banca» es su primer proyecto, un programa de entrevistas, que ya va por su quinta temporada. Luego continuaría sorprendiendo a su comunidad con «La Estantería», «Hazme la Taba». Su más reciente producción es «La Lengua», pódcast donde se aleja de su faceta como entrevistado para llevar a cabo una conversación amena con sus invitados. Actualmente, cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram y está a punto de alcanzar los 300 mil suscriptores en YouTube.

Finanfieras

Esta marca está conformada por Alexandra Perales, María José Rojas y Karen Carhuavilva. Este grupo de amigas decidieron unirse y crear Finanfieras con el objetivo de actuar en favor de la educación financiera para todas y todos. Es así que en el 2020, a través de sus redes sociales, comparten consejos de finanzas personales y ahorro. Su sección más destacada es el ABC Financiero, donde te explican de forma divertida y didáctica sobre temas de interés sobre entidades del mercado financiero y productos de banca. Su canal digital con mayor alcance es TikTok con 81 mil seguidores; seguido de Instagram con 69  mil seguidores

María Pía Copello

Presentadora de televisión e influencer más destacada de nuestro país. María Pía cuenta con 4.4 millones de seguidores en TikTok, 4.2 millones en Instagram, 2 millones en Facebook y más de 400 mil suscriptores en YouTube. Su contenido está enfocado en el entretenimiento y la maternidad. Sus secuencias más importantes de su canal son #YaNoYa y #PreguntasSinFiltro, en la cuales abordan recetas y entrevistas junto a artistas nacionales e internacionales. Además, ha realizado dos videoclips musicales, siendo “Like” el video más visto en su canal de YouTube con más de 7 millones de reproducciones. Asimismo, este año, ha lanzado su primer curso online de TikTok para enseñar a todo aquel que quiere incursionar en esta novedosa red.

Puede interesarte  ¿Cómo creo un ecosistema digital para mi empresa?

Martín Catalogne

Maquillador profesional de las estrellas. Incursionó como youtuber en el 2013 y desde esa fecha hasta hoy no para de crear contenido como tutoriales, consejos de belleza, y reviews de productos. Sin embargo, su segmento más exitoso de su canal es “Bajo la lupa”, vídeos en el cual, fiel a su estilo, analiza la rutina de maquillaje de distintas celebridades. En el 2021, su canal de YouTube alcanzó el millón de suscriptores. Asimismo, tiene una cuenta en Patreon, donde sube master classes para los interesados en aprender más sobre el arte del makeup.

Phillip Chu Joy

Blogger, productor y co-conductor del programa TEC de América Televisión. Desde niño siempre fue un amante de los videojuegos y la tecnología, convirtiendo su pasión años más tarde en lo que sería hoy en día en su trabajo. Actualmente, Phillip Chu Joy cuenta con 1,7 millones de seguidores en Facebook, 239 mil suscriptores en YouTube y 446 mil seguidores en Instagram.  A través de todas sus canales digitales comparte video gamers reviews, unboxings, vlogs y noticias sobre la cultura geek. Para alegría de su comunidad, realiza sorteos cada semana con excelentes premios en todas sus redes sociales.

Verónica Linares

Periodista peruana y conductora de “América Noticias”. Dejando su lado serio ante cámaras, Verónica nos sorprende con “La Linares”. A través de su canal de YouTube, nos muestra su lado no formal, brindándonos una serie de entrevistas superentretenidas con invitados de lujo, desde cantantes, actores hasta influencers y mucho más. En Instagram cuenta con más de 8 mil seguidores y en YouTube, está cerca de lograr los 40 mil suscriptores.

Puede interesarte  Día Mundial del Emoji: Cinco motivos para implementarlo en mi estrategia de marketing digita

Zagaladas

Álvaro Zagal es un joven tiktoker que cuenta con un millón de seguidores en esta nueva red. Su contenido está enfocado en el entretenimiento y la comedia. En sus videos se convierte en la popular “Mamá Patty”, parodia de su madre. Al representar varias situaciones cotidianas donde personifica a la figura materna, hizo que muchos usuarios se sintieran identificados, consiguiendo que sus videos se conviertan en virales rápidamente.  Tal es su constancia que decidió apostar por las ligas mayores, llevando a cabo su primer show en vivo “Por la Patty que me parió”. Gracias al apoyo de sus fans, el evento fue todo un éxito con entradas agotadas.

Y tú, ¿conocías a todos estos creadores de contenido? ¿A qué otros sigues actualmente? Cuéntanos en los comentarios.

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud y YouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Trend on FacebookTrend on InstagramTrend on LinkedinTrend on TwitterTrend on Youtube
Trend
Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacción creativa de Trend.