¿Alguna vez has visto o compartido una oportunidad de trabajo a través de Facebook? Seguramente que sí. La popular red social, por el gran alcance que tiene, es usada desde hace tiempo para acercar la oferta y la demanda laboral, mediante publicaciones o grupos dedicados exclusivamente a compartir este tipo de anuncios. Sin embargo, ahora ha incorporado una sección especial para facilitar esta tarea: Facebook Jobs. Esta novedosa funcionalidad, promete ayudar a usuarios y empresas, haciendo más sencillos los procesos de selección.

Ante el crecimiento de usuarios en otras redes, como Instagram para el público juvenil o Linkedin para los profesionales, Facebook pretende no quedarse atrás e incorpora una nueva función para hacer más fácil la búsqueda de empleo. Esta herramienta ya se usa en Estados Unidos desde 2017 y a inicios de este año fue habilitada en más de 40 países incluyendo México y España. Se espera que en los próximos meses esté disponible en Perú.

En este post encontrarás

Si eres empresa

Una de sus mayores ventajas es que, hasta el momento, la herramienta es gratuita. No se ha  anunciado si el uso tendrá algún costo en el futuro, sin embargo, podrás pagar para promocionar tus publicaciones y llegar a más personas. De la misma manera en que funcionan los anuncios publicitarios convencionales en Facebook, se podrá segmentar al público al que se quiere alcanzar.

Otro punto positivo es que aumentará las posibilidades de hallar a candidatos potenciales que a la vez sean fans de la marca. La comunidad virtual de una empresa por lo general está compuesta por personas que ya conocen a la compañía y que probablemente sintonicen con la filosofía de la organización y estén interesadas en formar parte de ella.

Esta nueva función también ofrece a las empresas ahorrar tiempo en la publicación de ofertas laborales. El proceso es sencillo. La opción de publicar empleo aparece directamente en el muro del fan page. Luego se llena un breve formulario con los datos esenciales del anuncio y finalmente se publica. Los candidatos que postulen podrán ser contactados por mensajes privados de Facebook Messenger o por teléfono.

Si buscas empleo

Las ofertas de trabajo podrán ser vistas en la página oficial de cada empresa, en Marketplace o en el feed de inicio. Permitirá agrupar todas las ofertas laborales que estén vigentes en el momento. La ventaja es que podrás filtrar la búsqueda por zona geográfica, profesión, rubro o palabras clave, para encontrar precisamente lo que buscas.

Para postular solo es necesario pulsar la opción en la publicación, tus datos personales de contacto serán obtenidos de la información registrada en tu perfil. El seleccionador podrá visualizar a los diversos postulantes y de ser el caso te contactará por chat privado.

Condiciones de uso

Facebook tratará de evitar el uso negativo de su herramienta de empleos. Para ello, ha establecido políticas en contra de anuncios que muestren discriminación de cualquier tipo, oferten oportunidades fraudulentas, avisos de servicios ilegales o sexualmente sugerentes. Así como las publicaciones que soliciten los datos financieros del postulante.

Con la inclusión de esta función, Facebook piensa llegar principalmente a empresas pequeñas y medianas, las cuales no tienen mucha presencia en redes profesionales como Linkedin, pero también requieren una herramienta sencilla para encontrar posibles colaboradores.

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud y YouTube. Para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

El post Cómo contratar o buscar empleo por Facebook  aparece primero en el blog de Trend | Agencia de PR & Reputación.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud y YouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Trend on FacebookTrend on InstagramTrend on LinkedinTrend on TwitterTrend on Youtube
Trend
Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacción creativa de Trend.