fbpx

Las películas tienen la capacidad de capturar y mostrar dinámicas y estrategias muy útiles y poderosas para los especialistas en PR, marketing y publicidad. Además, gracias a las historias y personajes que crea y desarrolla, ilustra diferentes situaciones, desafíos y obstáculos a los que se enfrentan estos profesionales en su día a día.

Si deseas aprender nuevos conocimientos, y disfrutar de una tarde de películas, echa un vistazo a las siguientes recomendaciones que hemos preparado para ti. ¡Toma nota!

L.A. Confidential

Bajo la dirección de Curtis Hanson y protagonizada por Russell Crowe, la cinta nos sumerge en el vertiginoso mundo del periodismo de investigación. A medida que los personajes desentrañan un escándalo, se destacan lecciones claves como la importancia del fact checking o verificación de la información, la integridad en la comunicación y la gestión de crisis. Sin duda, un must watch para los hombres y mujeres de prensa y profesionales en relaciones públicas.

El Diablo Viste a la Moda

Es un film que cuenta la historia de una joven asistente recién contratada (Anne Hathaway) en una influyente revista de moda, la cual debe lidiar con la excentricidad de su poderosa jefa (Meryl Streep) y las demandas del mercado. La gestión de la imagen personal y  la adaptación a públicos diversos son algunos de los conceptos más importantes que nos enseña la película a través de su protagonista. Además, refleja cómo las percepciones influyen en la reputación y cómo el compromiso con la autenticidad sigue siendo crucial en cualquier industria.

La Mejor Película Jamás Vendida

Este documental, dirigido por Morgan Spurlock, nos lleva de incógnito al mundo de la publicidad. Siguiendo la búsqueda de financiamiento para una película, la trama demuestra cómo el marketing y la promoción creativa pueden cambiar el juego. Si deseas aprender más sobre las estrategias de marketing creativas, asociaciones de marca efectivas y cómo maximizar el impacto de tus campañas mediante una narrativa efectiva, entonces no dudes en ver esta película.

Puede interesarte  RTM: ¿Qué es el Real Time Marketing y qué beneficios brinda en la gestión de marca?

Joy

La cinta está inspirada en la vida de Joy Mangano, empresaria y creadora del trapeador Miracle Mop. Aparte de mostrar su arduo camino hacia el éxito empresarial, el film brinda una visión más realista del mundo de los negocios a los profesionales de la comunicación y mercadotecnia. Entre los temas más relevantes que aborda son: la creación y presentación de productos innovadores y el cambio de mentalidad, al ver las adversidades como oportunidades en el marketing.

Crazy Ones

Fue la última serie de televisión protagonizada por el recordado Robin Williams. La trama se centra en el equipo de una agencia de publicidad y cómo se enfrenta a los desafíos creativos y estratégicos propios de su industria. A través de las diferentes situaciones que atraviesa, los espectadores pueden captar la esencia del pensamiento creativo y la innovación constante, así como la colaboración y adaptación a las demandas y tendencias del mercado.

Y tú, ¿has tenido la oportunidad de ver alguno de estos films, serie o documental? Si no es así, te invitamos a que la incluyas en tu lista de películas. Las lecciones y perspectivas que ofrece el séptimo arte, enriquecerán tu enfoque profesional. ¡Aprende, reflexiona y disfruta del poder del cine!  

Por otro lado, ¿qué otros films consideras que deberían estar incluidos en esta nota? Cuéntanos en los comentarios y desarrollamos un tercer blogspot con una nueva lista. ¡Te leemos!

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud y YouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

Puede interesarte  Siete tendencias en marketing y comunicación para 2024

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Trend on FacebookTrend on InstagramTrend on LinkedinTrend on TwitterTrend on Youtube
Trend
Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacción creativa de Trend.