fbpx
+51 991 664 782 info@trend.pe

El sector de seguridad privada no ha sido ajeno a la pandemia. Como muchos otros rubros, a raíz de la primera cuarentena tuvo una serie de inconvenientes. Pero en los últimos meses ya se viene recuperando terreno a buen ritmo.

Maricarmen Fedalto, presidenta ejecutiva de G4S Perú, explicó que la llegada de la pandemia el año pasado fue un duro golpe para el sector. La primera cuarentena no contemplaba a la seguridad como servicio esencial, por lo que tuvieron que moverse muy rápido para no detener sus operaciones. Adecuarse a la coyuntura fue un proceso arduo, pero lo lograron.

“Este año, en cambio, hemos consolidado nuestro trabajo remoto y nos volvimos supremamente ágiles. Por ejemplo, tuvimos que adecuarnos a las más de 220 regulaciones en el ámbito laboral que surgieron a raíz de la pandemia, algunas en contradicción con las otras. Creo que, en general, G4S está mejor preparado, conoce los protocolos y estamos mejor capacitados para cuidar de nuestra salud y la integridad de nuestros clientes”, sostuvo.

Refirió que una de las medidas urgentes fue proteger la salud de los colaboradores, siguiendo medidas preventivas y charlas de orientación para trabajos de manera directa y con partners. Al tener personal en todo el país, lograron absolver sus dudas y requerimientos.

La ejecutiva comentó que pusieron en marcha un plan donde se consideraron entrenamientos específicos en las funciones de cada empleado, así como charlas y ayuda psicológica.

¿Cómo marcha la demanda de seguridad en el mercado? Para Fedalto, actualmente existe una mayor tendencia de las empresas a buscar una seguridad integral, que resuelva problemas específicos. Más allá de instalar cámaras o contar con personal de seguridad, las organizaciones requieren de una comunidad articulada y donde todos aporten a la seguridad.

Puede interesarte  Cuatro consejos para mejorar la convivencia en el hogar

Agregó que de la mano de las tendencias de tecnología, como empresa es importante entender cómo opera el cliente, analizar sus riesgos y así proponer una solución integrada.

Respecto al pronóstico para el cierre de este año, Fedalto indicó que todavía hay sectores que están parados como educación y retail, que está aún muy intermitente. “El mercado todavía no se recupera totalmente, sin embargo la realidad de G4S es diferente, logramos renovar los contratos con nuestros clientes y traer a nuestra cartera nuevos clientes”, puntualizó.

Nota publicada originalmente en Perú 21: https://cutt.ly/mnfx8yQ

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud yYouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Trend on FacebookTrend on InstagramTrend on LinkedinTrend on TwitterTrend on Youtube
Trend
Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacción creativa de Trend.