fbpx
+51 991 664 782 info@trend.pe

De acuerdo a cifras del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), el pico más alto de fallecimientos en Lima desde el inicio de la emergencia sanitaria se registró en marzo del presente año con más de 17.000 fallecidos. Esto se traduce en más de 550 fallecidos diariamente en la capital, a comparación de los 135 registrados en promedio durante el 2019.

“Lamentablemente, hemos visto muchos casos en la prensa: no hay espacios o la gente no encuentra manera de sepultar a sus fallecidos debido a la gran demanda de nichos y sepulturas causada por la pandemia del COVID-19. Es parte de la crisis que enfrentamos. Tengamos en cuenta que las cifras de fallecidos han aumentado considerablemente a comparación de años anteriores”, refiere Waldo Sierra, representante del camposanto Parque del Recuerdo.

Antes de la llegada de la pandemia al Perú, específicamente entre los meses de enero, febrero y marzo del 2020, se registraban 10,000 fallecidos al mes en todo el territorio nacional: 4.000 de ellos en Lima y 6.000 al interior del país.

En el pico de la primera ola de contagios de COVID-19 -que sucedió entre junio y julio del 2020- se alcanzó una cifra de más de 29.000 fallecidos a nivel nacional y 14.000 de ellos estaban en Lima. La segunda ola registró su pico más alto en abril, al tener más de 34.000 fallecidos aproximadamente a nivel nacional. De ellos más de 15.000 fueron en Lima.

“En Parque del Recuerdo, pasamos de tener 30 fallecidos mensuales a superar los 80 y, en la segunda ola, llegamos inclusive a 120”, detalla Sierra.

Precio de sepultura y cremación

Los precios de los servicios se adaptan a las necesidades de cada familia. Así, una cremación tiene un costo promedio de S/2.600 soles, que incluye el cofre de cenizas y una ceremonia religiosa por el difunto. Adicional a ello se ofrece a las familias un lugar para colocar las cenizas en los columbarios, los cuales tienen un costo que va desde S/2.640.

Puede interesarte  Cómo aumentar la productividad de tu equipo en el trabajo remoto

En el caso de entierros tradicionales, un nicho puede costar entre S/7.500 y S/11.500. Una sepultura tradicional también tiene un precio desde S/ 14.000 dependiendo del camposanto a elegir. Este último precio se da a espacios familiares perpetuos con capacidad de hasta cinco personas.

Nota publicada originalmente El Comercio: https://cutt.ly/nnfOgAe

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud yYouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Trend on FacebookTrend on InstagramTrend on LinkedinTrend on TwitterTrend on Youtube
Trend
Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacción creativa de Trend.