+51 991 664 782 info@trend.pe

Con la aparici贸n de los servicios de mensajer铆a instant谩nea, los textos se volvieron cada vez m谩s cortos. Si bien el lenguaje nos ofrece una gran capacidad descriptiva, usado por lo general en la literatura, la inmediatez a veces reduce la escritura a textos planos. Un mensaje no precisa la entonaci贸n o intenci贸n del emisor. Por ejemplo, 驴c贸mo podr铆amos saber si un mensaje es en serio o una broma? Los emojis llegaron para llenar ese vac铆o expresivo.

Inicios聽鉂わ笍

El primer emoji, como tal, fue un coraz贸n creado en 1995 por Shigetaka Kurita. El ingeniero japon茅s, estableci贸 176 caracteres inspirados en los dibujos del manga. Estos s铆mbolos se comenzaron a utilizar en los tel茅fonos m贸viles de la 茅poca. Sin embargo, fue en 2001 cuando el uso de estos 铆conos se hizo popular, cuando el estadounidense Nicol谩s Loufrani public贸 un diccionario con 393 emoticonos. Estos inclu铆an adem谩s de los smileys, categor铆as como animales, banderas, planetas, ocupaciones y comidas.

Ahora bien, los emojis tuvieron algunos predecesores. En los mensajes de texto y en los primeros servicios de correo, se hizo popular el uso de los caracteres del teclado combinados para representar formas de rostros. [:-)] Luego con la llegada de populares servicios de chat en l铆nea (Messenger, Yahoo, etc), se hicieron populares las caritas y emoticonos de diversos tipos, desarroll谩ndose a la par de los gifs o figuras en movimiento.

Formas m谩s expresivas聽馃槈

Un mensaje con un emoji transmite mayor cercan铆a y naturalidad. Expresa felicidad, tristeza, euforia, duda, miedo, ira; en pocas palabras casi cualquier emoci贸n. No solo eso, cada vez se a帽aden m谩s figuras para representar las distintas situaciones de la vida. Adem谩s, se han ido adaptando a los cambios de la sociedad, promoviendo causas sociales como la igualdad y la integraci贸n.

Puede interesarte  10 razones para que una marca invierta en comunicaci贸n este 2020

A partir del uso masivo de los smartphones y los servicios de mensajer铆a instant谩nea, los emojis se hicieron populares en usuarios de todo el mundo. Se han incorporado a casi cualquier plataforma social y han dejado de ser usados s贸lo por j贸venes, para pasar a ser manejados por usuarios de todas las edades. Estos personajes ya son parte de la cultura popular. Incluso tienen su propia pel铆cula: The Emoji Movie de 2017.

Emojis personalizados 馃檵

Los avances tecnol贸gicos est谩n enfocados en mejorar la experiencia del usuario y todo apunta a que la pr贸xima tendencia ser谩n los emojis personalizados. Y no personalizados solo para los usuarios, las marcas tambi茅n han comenzado a crear sus propios emojis para sus propias campa帽as.

Si te fijas entre los emojis que salen en tu teclado, en aquel que muestra la figura de un calendario, aparece el 17 de julio, justamente la fecha en que se celebra su d铆a. En la actualidad, existen m谩s de 1500 emojis, 驴cu谩l es tu favorito?

Si te gust贸 nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones p煤blicas, reputaci贸n, social media, comunicaci贸n y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud y YouTube. Para mantenerte al tanto de nuestras 煤ltimas noticias, suscr铆bete a nuestro bolet铆n digital aqu铆.

El post Emojis: comunicaci贸n con emoci贸n聽aparece primero en el blog de Trend | Agencia de PR & Reputaci贸n.

驴Necesitas orientaci贸n o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comun铆cate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Si te gust贸 nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones p煤blicas, reputaci贸n, social media, comunicaci贸n y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud yYouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras 煤ltimas noticias, suscr铆bete a nuestro bolet铆n digital aqu铆.

Puede interesarte  10 razones para que una marca invierta en comunicaci贸n este 2020

驴Necesitas orientaci贸n o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comun铆cate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Trend on FacebookTrend on InstagramTrend on LinkedinTrend on TwitterTrend on Youtube
Trend
Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacci贸n creativa de Trend.