Día a día, millones de usuarios utilizan internet para obtener información sobre los productos y servicios que necesitan. En este contexto, hoy es cada vez menos frecuente pedir ayuda para hallar una dirección, sino que usamos Google Maps. Si nuestra empresa no aparece en el mapa cuando el usuario busca el hotel, restaurante o supermercado más cercano, estamos dejando pasar una gran oportunidad.

La ficha de datos de Google Maps, le ofrece al usuario toda la información necesaria del comercio, como el horario de atención y los medios de contacto. Además, es un punto clave para la reputación de la empresa, pues a través de los comentarios y calificaciones, se convierte en el punto de encuentro entre posibles consumidores y aquellos que cuentan su experiencia con la marca.

Primer paso: Google My Business

Antes llamado Google Places, este servicio gratuito permite registrar nuestra empresa en el entorno virtual del buscador más usado en el mundo. Para comenzar el registro, puedes usar tu correo personal o asociar la cuenta al correo corporativo de tu negocio. El sistema te pedirá completar un formulario de datos sobre la empresa, es muy importante que los llenes todos.

Para aparecer en Google Maps es indispensable completar el registro el Google My Business. Posteriormente, desde esta página podrás agregar más ubicaciones cuando tu negocio se expanda. Así como también, editar y actualizar todos los datos que se muestran en la ficha de descripción que acompaña la ubicación en el mapa. Sin embargo, antes de todo esto debes poner atención en la última etapa del registro: la verificación

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Verificación del negocio

Para colocar un elemento en su mapa, Google debe asegurarse de que no se trata de un fraude. Por ello, requiere una verificación de que que el negocio, la persona que lo registra y la dirección sean auténticos. Hay tres formas de verificación: por correo, vía telefónica o por correo postal. En todos los casos se brinda un código, el cual luego debemos ingresar al sistema de My Business para terminar de activar la cuenta.

Cuando se trata de la primera vez que se registra una ubicación para la empresa, Google solo te permitirá hacer la verificación por correo postal y de esta manera te llegará una carta con el código. Esta gestión puede tardar algunas semanas. Puede darse el caso de que exista una empresa con el mismo nombre, es algo que Google detectará. Sin embargo, a través de la verificación se hará la diferencia a través de la dirección del negocio.

Posicionamiento SEO

Es muy importante que en la ficha de tu empresa estén presentes las palabras clave que se quieren resaltar y que estas estén alineadas con la página web. De esta manera, tu negocio podrá aparecer como resultado de busquedas relacionadas al rubro de la empresa o a los productos o servicios que ofrezca. Todo depende de cuál es el posicionamiento que se busca.

Con una buena estrategia de SEO, podremos aparecer en los primeros lugares en los buscadores. Para este fin, los datos de ubicación geográfica son fundamentales, pues permiten además vincular el contenido generado en redes sociales por los propios usuarios que visitan el local.

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Hoy más que nunca, estar presentes en el momento en el cual se decide una acción de consumo es vital para el desarrollo de una empresa. Y es más, el solo estar ahí ya no es suficiente, debemos estar de la mejor manera. Ahora mismo hay miles de personas buscando un lugar donde cenar; entrarán a Google Maps y de entre los lugares disponibles, seguramente elegirán al que tenga las mejores reseñas.

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Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacción creativa de Trend.