fbpx
+51 991 664 782 info@trend.pe

El diseño gráfico se ha convertido en una pieza clave en la estrategia de comunicación, ya que disponemos de apenas unos pocos segundos para captar la atención del usuario. De acuerdo con algunos estudios, el 90% de la información que recordamos proviene de los impactos visuales, mientras que solo el 20% es de los textos. 

Es por este motivo que Glody Chirinos, diseñador senior de Trend, te compartirá cinco tendencias en diseño gráfico que marcarán la pauta en las redes sociales este 2022. Conoce más de estos conceptos y toma nota.

Estilo Retro

Para Glody Chirinos, líder del equipo de diseño de Trend, el estilo retro es una mirada nostálgica a los años 70, 80 y 90. Se basa en utilizar técnicas y elementos como el color, la forma y tipografía, siendo esta última, un gran atributo de esta tendencia, ya que le da mucha presencia en los mensajes y logotipos.

Este estilo se caracteriza por sus colores brillantes, ilustraciones alusivas a los videojuegos  y temas espaciales, así como imágenes pixeladas. Además, las texturas ásperas, los collages y las páginas manchadas incluso rasgadas son algunas de las cualidades que se puede apreciar en el diseño actual de muchas piezas gráficas en redes sociales.

Créditos: Javier Wanstein

Logos simplificados

En los últimos años, hemos sido testigos que muchas compañías y marcas muy conocidas han renovado su logotipo. Algunos ejemplos son Burger King, KIA y Cabify. Esta tendencia se basa en el minimalismo, corriente que hace referencia a reducir a lo esencial.

Puede interesarte  Día Mundial del Hashtag: seis reglas básicas para usar las etiquetas en tu estrategia de social media

“En el diseño gráfico, este proceso se basa en simplificar, reduciendo el exceso de detalle y los elementos de diseño que estamos acostumbrados a observar. Asimismo, tienen un límite en los colores, empleando entre uno o dos tonos como máximo” indica el experto en diseño.

Ahora se entiende la razón por la cual las marcas apuestan por esta tendencia, ya que nos da una mirada más limpia del logotipo, siendo muy fácil de reconocer y recordar por el público.

Créditos: Daniel Lasso

Anti-design o maximalismo

Si bien el minimalismo ha repercutido en la línea gráfica de las marcas más importantes, no significa que el maximalismo no sea una buena alternativa de diseño. También conocida como el anti-design, es un movimiento artístico que se basa en el gusto estético del exceso. Cómo bien lo define su filosofía “más es más”.

De acuerdo con el especialista, esta tendencia poco a poco está ganando notoriedad. Es básicamente una rebelión contra las normas tradicionales del diseño. Olvídate de la secuencia fibonacci y la proporción áurea, esto se trata de componer a través de elementos disruptivos, grandes, llamativos, tratando de transgredir la delgada línea entre el arte y el diseño para lograr “un feo diseño bonito”.

Créditos: Alexey Rafalovich

3D design

Gracias al avance tecnológico de software, el 3D design se ha convertido una tendencia muy valiosa en el diseño gráfico. Esta tendencia se caracteriza por el alto nivel de detalle, volumen, movimiento, profundidad y dimensión. Actualmente, la ilustración 3D tiene mayor presencia en las redes sociales y el diseño web.

“Se trata de una corriente que viene con fuerza desde el 2021, tanto en el modelado de objetos como en la animación. Una tendencia muy interesante que no solo abarca el ámbito del diseño y la publicidad, sino también que ha dado el salto hacia el arte con elementos tanto figurativos como abstractos para trabajos más conceptuales” señala el diseñador de Trend.

Créditos: Anna Caban

Kinetic Typography

El Kinetic Typography también conocido como la tipografía cinética, es una técnica de animación y diseño gráfico que se basa en el texto en movimiento. A través de este recurso expresa emociones, captando así la atención del usuario. Esta tendencia se puede apreciar en aplicaciones, sitios web, comerciales y videos musicales.

Puede interesarte  Día Mundial del Hashtag: seis reglas básicas para usar las etiquetas en tu estrategia de social media

Para Glody Chirinos, este estilo se ve mucho en el mundo de la animación, especialmente en la industria de la música urbana, donde se presentan letras audaces, con glitch y movimiento caótico, logrando un diseño con mucha actitud.

Créditos: Syddharth Mate

Como habrás notado, el diseño gráfico abarca una diversidad de corrientes sorprendentes para el ojo humano. Esperamos te sea útil esta información y escojas la tendencia adecuada que vaya acorde con tu marca.

Fuentes
Glody Chirinos, Diseñador Sr de Trend
Mediactiu
Revista digital

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud y YouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Trend on FacebookTrend on InstagramTrend on LinkedinTrend on TwitterTrend on Youtube
Trend
Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacción creativa de Trend.