+51 991 664 782 info@trend.pe

Es casi seguro que las buenas y malas experiencias que los consumidores tienen con las marcas terminen en la web, generando percepciones positivas, negativas o neutrales a partir de los comentarios, interacciones y publicaciones que comparten en las redes sociales. Esto es cada vez más decisivo en la construcción de una buena reputación online.

En ese sentido, “lo primero que debe hacer una empresa es ser consistente entre lo que dice y lo que hace, entre su publicidad y sus experiencias con el usuario”, afirmó nuestro director director Augusto Ayesta A., a la revista Semana Económica.

imagen

Si quieres comenzar a cuidar tu reputación en la web, te dejamos estos tres errores que debes evitar desde ahora mismo:

  1. Nunca responder con frases predeterminadas (copy/paste) a las consultas o comentarios que formulan los usuarios a través de las redes. Lo recomendable es dar respuestas personalizadas.
  2. Borrar algún error o metida de pata. Los cientos (o miles) de usuarios que vieron tu post antes de que lo borres sentirán que los engañas o quieres hacer como si no hubiera pasado nada. Lo ideal es pedir las disculpas del caso y aceptar el error, por más pequeño que sea.
  3. No actualizar casi nunca el contenido, fotos y comentarios de tu página o dominio. Muchas empresas neófitas en este asunto cometen el error de crearse un perfil, página o espacio web o en Facebook (y muchos en Twitter también) y dejarlo abandonado por largos periodos de tiempo sin responder comentarios, sin postear nuevas actualizaciones de estado y sin subir foto alguna.

Recuerda que la reputación es acumulativa, es decir, todo lo bueno que vas haciendo se va sumando y todo lo malo también, por ende no eres bueno ni malo de la noche a la mañana, lo que sucede es que todas las experiencias de los usuarios terminan en Google y cualquiera que busque referencias de tu marca o empresa puede obtenerlas y basarse en la calificación de la misma para formarse una idea de la reputación de la empresa.

Puede interesarte  10 razones para que una marca invierta en comunicación este 2020

Ten presente que siempre cuentas con nosotros para contribuir a la gestión de la comunicación de tu marca y su reputación en medios offline y online.

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud yYouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Augusto Ayesta on EmailAugusto Ayesta on FacebookAugusto Ayesta on GoogleAugusto Ayesta on InstagramAugusto Ayesta on TwitterAugusto Ayesta on WordpressAugusto Ayesta on Youtube
Augusto Ayesta
Hola, soy Augusto Ayesta Astorne, director gerente de Trend | Agencia de PR & Reputación. Mi vida y pasión es ayudar a las empresas y personas a crear y contar sus historias a través del PR & Social Media.

En mi día a día, creo y gestiono estrategias de relaciones públicas, comunicación y reputación online. De vez en cuando doy conferencias y colaboro con los medios de comunicación sobre lo que me gusta. :)