fbpx
+51 991 664 782 info@trend.pe

La pandemia de la Covid-19 ha afectado la salud mental y emocional de los peruanos debido al aislamiento social, la pérdida de empleo, la muerte de algún familiar, entre otros problemas. Elena Carranza, especialista de Ediciones Corefo, resaltó el importante rol que cumple la familia para sobrellevar estos momentos difíciles.

“La familia es un gran agente de la sociedad, ya que enseña a las personas a socializar, convivir y resolver problemas. Tenemos que aprender a mirar de manera positiva los conflictos y hacer de estos una oportunidad para transformar”, sostuvo.

En tal sentido, la especialista ofreció cuatro consejos para mejorar la convivencia en el hogar.

  1. Sé consciente del diálogo interno. Entender que las personas pueden reaccionar de manera distinta ante diversas situaciones. “Hay que ser conscientes del diálogo interno, hablarnos y empoderarnos mentalmente para buscar soluciones”, comentó.
  1. Gestiona tu mundo emocional. El miedo, la ira o la tristeza desactivan la alegría. Si partimos de esta premisa, los hogares deben fomentar emociones positivas pese a las dificultades para educar en la gestión de las emociones.
  1. Exprésate. Todos los integrantes de la familia deben tener la libertad de expresar sus opiniones, aun si otros no están de acuerdo con lo que dicen. “Se pueden hacer reuniones una vez a la semana y fomentar los espacios en familia”, planteó Carranza.
  1. Exprésate por escrito. Se trata de hacer un tablero con los nombres de cada integrante del hogar. Al costado de este tablero se debe colocar una cajita para dejar tarjetitas con mensajes positivos como disculpas, agradecimientos, entre otros.

Nota publicada originalmente en Exitosa:  Enlace

Puede interesarte  Cómo aumentar la productividad de tu equipo en el trabajo remoto

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud yYouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Trend on FacebookTrend on InstagramTrend on LinkedinTrend on TwitterTrend on Youtube
Trend
Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacción creativa de Trend.