fbpx
+51 991 664 782 info@trend.pe

La violista internacional Isabel Villanueva es reconocida como la embajadora de la viola y ha sido invitada por la Sociedad Filarmónica de Lima para marcar el retorno de la música clásica en vivo. El concierto presencial se ejecutará el sábado 2 de octubre en el Gran Teatro Nacional y su apertura será el día de mañana en el Balcón del Palacio Municipal de Miraflores a las 6:00 p.m. Nos entusiasma compartir esta noticia y recordarles que se presentará a la artista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario. Bajo la dirección del evento se encuentra el maestro musical, Pablo Sabat, quien interpretará un repertorio de piezas como Bach/Casadesus, Bruch y Dvorak. Para asistir puedes encontrar las entradas en Teleticket. Estas cuentan con un aforo limitado y permitido. 

¿Te gustaría conocer más sobre Isabel Villanueva? Te contamos un poco sobre la artista 

Isabel Villanueva empezó su carrera a los 14 años, debutando como solista en el auditorio de Oviedo. Fue a los 18 cuando se presentó en un concierto con viola, siendo este de Bartók junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión. Este fue el inicio de su profesionalismo y, desde entonces, ha realizado varias presentaciones con muchos otros artistas y en orquestas reconocidas en latinoamérica, Rusia, Oriente medio, China y Europa. La revista reconocida de música clásica en todo el mundo, The Strad, la calificó como una “artista que arriesga”. Además, se le conoce como una persona que genera sonidos únicos y con gran belleza. Ha recibido varios premios, tales como “El Ojo Crítico” de la música clásica en el 2015 y premio Cultura de Música Clásica en el 2019 por la comunidad de Madrid. 

Puede interesarte  Cuatro consejos para mejorar la convivencia en el hogar

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario

Esta se fundó en el 2003 para el desarrollo de capacidades y la búsqueda de nuevos talentos jóvenes en el Perú. Además, es un grupo que difunde música académica, educa y profesionaliza a sus artistas. A lo largo de su trayectoria, se han presentado en diversos escenarios con grandes referentes clásicos como Anna Netrebko, Elina Garança, Gil Shaham, Sarah Chang, y muchos más. 

La orquesta cuenta con grandes presentaciones exitosas, las cuales han sido acompañadas por sus interpretaciones de gran complejidad como de la primavera de Ígor Stravinsky y la Sinfonía N° 5 de Gustav Mahler. Han participado en galas navideñas, estrenos de ballet y en el 2018 ejecutaron la música durante la misa consagrada por el Papa Francisco en Lima.  

¿Quién es Pablo Sabat?

El director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Pablo Sabat, ha dirigido diversas orquestas en países como Brasil, México, Argentina, Estados Unidos, Polonia, Ucrania, y demás. Además, ha colaborado con grandes artistas como  Gil Shaham, Andrei Gavrilov, Sarah Chang, Joaquín Achúcarro, Nicola Benedetti, entre otros. Es ganador de la Westminster Keyboard Competition y se ha presentado en múltiples recitales como director artístico y pianista. Actualmente, también es profesor de Piano y Dirección Instrumental en la Universidad Nacional de Música y de Piano en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y en la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa.

Ahora que conoces un poco más sobre los participantes de este gran Concierto de Retorno, te invitamos a participar el día de mañana en la presentación de la violista Isabel Villanueva y del sábado 2 de octubre la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario. ¡Acompáñanos a disfrutar de la buena música!

Puede interesarte  Cierre de Inscripciones a los Premios IT/USERS Awards 2021 será hasta el 15 de noviembre

Recuerda que puedes comprar tu entradas en Teleticket y conocer más sobre el concierto en el siguiente link. ¡Qué esperas!

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud yYouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Trend on FacebookTrend on InstagramTrend on LinkedinTrend on TwitterTrend on Youtube
Trend
Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacción creativa de Trend.