En Trend, estamos convencidos de que las herramientas por sí solas no aportan nada a una estrategia u organización. Es como tener un superdeportivo sin saberlo conducir o con unas vías deficientes por donde no podría circular sin estropearse. Por eso, creemos firmemente en que el valor real está en las personas que hacen las cosas y usan dichas herramientas y tecnología. Para que este valor continúe vigente en el mercado de las comunicaciones en donde nos desempeñamos, marcado por la disrupción y la transformación digital, necesitamos formarnos y capacitarnos constantemente, porque la vida es lifelong learning.

En ese contexto, para este 2018 hemos integrado a la estrategia de la agencia una visión de aprendizaje permanente para todo el equipo de Trend, que estará alineada también a los objetivos que tenemos como empresa y que ha dado como resultado la creación de Trend University, nuestro propio programa de Universidad Corporativa. ¡Sí, suena ambicioso! pero es un pequeño gran sueño que estamos haciendo realidad paso a paso entre todos. Porque sabemos también que si nuestra gente crece personal y profesionalmente, los resultados para nuestros clientes y aliados serán mucho mejores; ¡eso nos emociona mucho!

Trend University permitirá a la agencia invertir en su gente a través de un aprendizaje que impacte positivamente en cada una de nuestras actividades, lo que sumará en el camino a ser más competitivos y ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y ser una mejor empresa que también aporte más a la sociedad.

El primer taller que desarrollamos en como parte del programa trató sobre comunicación corporativa y estuvo a cargo del reconocido periodista Álvaro Gastañadui, quien compartió con el equipo toda una mañana de experiencias, casos y herramientas. Incluso, Alan, nuestro editor que estaba en Arequipa, participó vía Skype. ¡Todo un éxito!

Puede interesarte  ¡Feliz 2019! Los mejores deseos del equipo de Trend

Aprender en equipo es importante, divertido, estrecha lazos y nos hace ser mejores. Por eso, cada mes tenemos programado a un profesional especialista en algún tema relevante para el trabajo que hacemos como agencia. Desde PR, diseño o digital, proyectos hasta marca personal, contaremos con una clase magistral donde todo el team enriquecerá sus conocimientos.

De otro lado, es importante comentar que esta formación grupal también está siendo complementada con educación especializada e individualizada, si es el caso, para cada uno de los integrantes de la agencia. Es decir, ¡estamos todo el tiempo aprendiendo cosas nuevas para beneficio nuestro, de nuestros clientes y del mundo!

Si estás leyendo esto ¿Qué temas o cursos crees que una agencia de PR como Trend podría incorporar a este programa? Todos los comentarios e ideas serán bienvenidos.

Entradas Relacionadas

Augusto Ayesta on EmailAugusto Ayesta on FacebookAugusto Ayesta on GoogleAugusto Ayesta on InstagramAugusto Ayesta on TwitterAugusto Ayesta on WordpressAugusto Ayesta on Youtube
Augusto Ayesta
Hola, soy Augusto Ayesta Astorne, director gerente de Trend | Agencia de PR & Reputación. Mi vida y pasión es ayudar a las empresas y personas a crear y contar sus historias a través del PR & Social Media.

En mi día a día, creo y gestiono estrategias de relaciones públicas, comunicación y reputación online. De vez en cuando doy conferencias y colaboro con los medios de comunicación sobre lo que me gusta. :)

También soy profesor, de los que nunca deja de aprender. Comparto experiencias en comunicación digital en la UPC, el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la USMP y también soy miembro del comité consultivo de la carrera de Comunicaciones de la USIL.