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Search Engine Optimization (SEO) u optimización de motores de búsqueda en español, es el proceso mediante el cual se adapta una página y sus contenidos para que sea más fácilmente encontrada a través de los motores de búsqueda. Hoy, resulta más eficiente invertir en mejorar nuestro posicionamiento que pagar altos montos en publicidad. ¿Cómo es esto posible? En este post te lo explicamos.

Estas son las siete principales ventajas que puede obtener una empresa al aplicar el SEO en su estrategia digital:

1. Genera más visitas

Si aplicamos con acierto el uso de palabras clave o keywords, nuestra publicación podrá responder de forma más precisa a la búsqueda de los usuarios y posicionarse en los primeros lugares en los resultados de Google y otros buscadores. Con una adecuada optimización, este posicionamiento a su vez podrá redirigir a los visitantes a otras páginas dentro de nuestro sitio y a nuestras redes sociales, lo que incrementará exponencialmente el tráfico de nuestra web.

2. Motiva las conversiones

Recordemos que en marketing digital se conoce como «conversión» al proceso desde que la persona es atraída a una web hasta que cumple un objetivo concreto (registro de datos, descarga, compra, etc.). Así, los usuarios que entren a nuestro sitio web no solo incrementarán en cantidad, sino también en calidad. Gracias a que las palabras clave empleadas están pensadas en los intereses del público objetivo, quienes lleguen a nuestro portal serán usuarios con mayor disposición a tomar acción e interactuar con nosotros. De esta manera pasar de ser visitantes a ser clientes.

3. Mejora la exposición de marca

Los usuarios confían más en las páginas que figuran en los primeros lugares de búsqueda. Esto hará que prefieran no solo nuestros contenidos o la usabilidad de nuestra web, sino que será más probable que elijan nuestros productos o servicios al estar familiarizados con nuestra marca. Además, el posicionamiento de búsqueda nos afianza como un referente en nuestro rubro de negocio, lo que hace posible que otros sitios web o plataformas digitales nos refieran como fuente.

4. Inversión rentable

El SEO es gratuito, solo demanda la optimización del sitio web a nivel técnico y de contenidos. Para esto, tal vez sea necesaria la colaboración de un programador y un redactor, sin embargo, comparado con el costo de otros medios de difusión como la publicidad, resulta más conveniente. Además, la tendencia actual es la preferencia por los contenidos antes que los anuncios, por lo que el posicionamiento orgánico es el mejor camino para darnos a conocer de una forma no invasiva.

5. Resultados duraderos

Cuando se hace una inversión publicitaria, se define un periodo de campaña y el alcance que esta tendrá de acuerdo al público. Sin embargo, luego de que termine la campaña la exposición de la marca volverá a bajar, a menos que sigamos pagando por más campañas. En el posicionamiento SEO, los resultados se mantienen por mayor tiempo, pues mientras sigamos produciendo contenido de calidad, serán los propios usuarios quienes ayuden a mantener el posicionamiento.

6. Alto alcance

Los medios de difusión, ya sean tradicionales o digitales, se dirigen a una audiencia definida en momentos determinados. Mientras que, el SEO se muestra para todos los usuarios que tengan una necesidad que podemos satisfacer, sin límite de horario o período de tiempo (aunque siempre serán mejores los contenidos actuales). Mientras se refuerce constantemente, el posicionamiento puede seguir atrayendo a más usuarios que accedan a un buscador e introduzcan nuestras palabras clave.

7. Se integra con otras estrategias

El SEO potencia a otras herramientas del marketing online, al mismo tiempo que se apoya en ellas para lograr sus objetivos, como es el caso del marketing de contenidos. Por eso, debemos planear el posicionamiento como parte una estrategia integral. Así, el SEO también funciona bastante bien con las tácticas de mailing, redes sociales, marketing directo, entre otros.

Como hemos podido ver, una buena estrategia de SEO trae consigo muchas ventajas que pueden ayudarnos a aumentar la notoriedad positiva de nuestra marca, su reputación y finalmente lograr los objetivos comerciales a nivel de negocio.

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Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacción creativa de Trend.