+51 991 664 782 info@trend.pe

Las fotografías que puedes subir a Instagram, ahora permiten la opción de añadir personas y también borrar tu registro de ellas, similar a la función de etiquetado en Facebook. Para sacarle provecho a esta nueva funcionalidad, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Añadir personas a tus fotos

1. Añadir personas con la función “Compartir”
Ingresando desde tu pantalla a la sección “Compartir”, toca Añadir personas y añade a alguien de la lista desplegable. Si no la encuentras, pulsa Buscar “[nombre]”. Ten en cuenta que sólo la persona que sube la foto puede añadir a otros usuarios.

2.Si tus fotos son públicas, todos verán a quien añadiste
Además, la persona añadida recibirá una notificación, sólo si es tu seguidora. Si tus fotos son privadas, únicamente las personas que te siguen podrán ver la foto.

Fotos en las que apareces en tu perfil
Al crear tu perfil, se recomienda utilizar nombres y apellidos reales para que tus contactos puedan encontrarte fácilmente y compartir fotos e imágenes con ellos. Además, si conectas Instagram a Facebook (con sus constantes actualizaciones), podrás importar y usar la misma foto de perfil que usas en esa red social.

Considerando estos detalles, debes tener en cuenta los siguientes aspectos para mantener el control de las fotos que aparecerán en tu perfil:

1.  Ver las fotos en las que apareces
Las fotos en las que otros te añaden aparecen en tu perfil bajo la pestaña . Puedes incluir manual o automáticamente estas fotos en tu perfil y limitar tu aditamento en otras fotos.

Además, debes elegir si deseas que las fotos de tu perfil sean públicas o privadas en tu configuración de visibilidad:

2. Ocultar de tu perfil una foto en la que apareces
Esto es muy sencillo. Sólo toca la foto que deseas ocultar, pulsa tu nombre y presiona la opción Ocultar del perfil. Ten en cuenta que, a excepción de las personas que bloqueaste, todos pueden añadirte a sus fotos

3. Elimínate de una foto a la que alguien te añadió
Para ello, solo debes tocar la foto, pulsar tu nombre y palpar digitar el ítem Más opciones, Eliminarme de esta foto. Y ¡listo!

Te recomendamos tener siempre el control de las fotografías que aparecerán en tu perfil, para mantener una imagen favorable. Además, es oportuno que conozcas sobre el uso estratégico de las redes sociales, con 8 pasos que deben aplicar las empresas y personas que desean tener una presencia más efectiva en estos medios.

Si aún no tienes Instagram, puedes descargarla para Iphone en la App Store y para Android en Google Play

Fuentes: Help Instagram, About Redes Sociales y Wikipedia

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud yYouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Augusto Ayesta on EmailAugusto Ayesta on FacebookAugusto Ayesta on GoogleAugusto Ayesta on InstagramAugusto Ayesta on TwitterAugusto Ayesta on WordpressAugusto Ayesta on Youtube
Augusto Ayesta
Hola, soy Augusto Ayesta Astorne, director gerente de Trend | Agencia de PR & Reputación. Mi vida y pasión es ayudar a las empresas y personas a crear y contar sus historias a través del PR & Social Media.

En mi día a día, creo y gestiono estrategias de relaciones públicas, comunicación y reputación online. De vez en cuando doy conferencias y colaboro con los medios de comunicación sobre lo que me gusta. :)