+51 991 664 782 info@trend.pe

Para las organizaciones grandes, abarcar las redes sociales puede ser doloroso. No sólo se está adoptando una nueva tecnología; se está cambiando la forma de relacionarse con los clientes y hacer negocio. ¿Cómo movió su organización en un inicio? Nuestro más reciente (y gratuito) libro online, Plan de Medios Sociales: Un plan paso-a-paso para preparar a su empresa, abarca todo lo que usted necesita.
Aquí están los elementos de acción claves. Asegúrese de descargar el libro online para más detalles.

1. Utilice datos de medios sociales para crear un argumento

Muestre a su organización lo que las personas dicen sobre su marca, su industria y sus competidores. Una vez su liderazgo entienda el volumen de conversación que no toma en cuenta, estarán más dispuestos a involucrarse.

2. Identifique y supere las objeciones

El rango va desde “estamos aterrados de precipitar una crisis en redes sociales” a “nuestros clientes no compran sistemas de millones de dólares en Facebook” Revise el libro online para saber cómo responder.

3. Establezca un consejo en Medios Sociales

Un grupo interno clave de stakeholders debe guiar la adaptación e implementación del medio social. Reuniendo a todos en una misma habitación le ayudará a:

  • Convertir al equipo Legal de enemigo a un aliado.
  • Asegurarse que RRHH no aplaste su estrategia en medios sociales
  • Identificar y compartir prácticas óptimas
  • Superar las objeciones internas
  • Eliminar la duplicación de esfuerzos.
  • Hablar con una voz unificada

4. Elabore un equipo de medios sociales

Usted necesitará un administrador de medios sociales para que ejecute la visión, administradores de comunidades para manejar el compromiso diario, y estrategas sociales para medir y analizar sus esfuerzos.

5. Proponer metas y objetivos

Asocie las metas en medios sociales con las metas del negocio. Mire las cosas como conducir una tubería, reduciendo los costos del servicio al cliente, o mejorando la retención y lealtad del cliente.

6. Escriba políticas de medios sociales

Si usted no tiene una política de medios sociales, está invitando al desastre. Debe fijar reglas y guías para que los empleados puedan sentirse seguros de involucrarse, sin miedo de hacer daño a su marca.

7. Escriba un libro de compromisos

Empezar sin un plan puede percibirse como algo más auténtico, pero se puede sobrecargar por el volumen de conversaciones, paralizar por situaciones que no anticipó, o peor aún, iniciar medios sociales controversiales y tener respuestas poco meditadas.

8. Entrene a todo involucrado

Todos en su compañía, desde servicio al cliente hasta marketing de producto debe usar los medios sociales para involucrarse con su comunidad. Deben estar entrenados. Saber cómo invitar amigos de Facebook a su fiesta de cumpleaños o cómo publicar la receta de panecillos con tocino en Pinterest no significa que usted entienda los matices del mundo corporativo en redes sociales.

Augusto Ayesta on EmailAugusto Ayesta on FacebookAugusto Ayesta on GoogleAugusto Ayesta on InstagramAugusto Ayesta on TwitterAugusto Ayesta on WordpressAugusto Ayesta on Youtube
Augusto Ayesta
Hola, soy Augusto Ayesta Astorne, director gerente de Trend | Agencia de PR & Reputación. Mi vida y pasión es ayudar a las empresas y personas a crear y contar sus historias a través del PR & Social Media.

En mi día a día, creo y gestiono estrategias de relaciones públicas, comunicación y reputación online. De vez en cuando doy conferencias y colaboro con los medios de comunicación sobre lo que me gusta. :)