fbpx

Desde hace algunos días, Facebook está actualizando las direcciones  de sus usuarios para que sean consistentes en todo el sitio. Es decir, tus contactos usarán la misma dirección para ver tu timeline y para enviarte un correo electrónico en esa red social.

Este cambio es bastante similar al que hizo Google con sus cuentas al fusionar Google+, YouTube y Gmail para crear la una sola cuenta unificada. Para los que aún no cambian su dirección, en la pantalla de inicio encontrarán la opción para hacerlo. También pueden hacerlo entrando a la página de nombre de usuario, si todavía no lo han hecho.

Los nombres de usuario personalizados ingresaron en 2009 y el servicio de mensajería, que dio a los usuarios direcciones de correo electrónico con el dominio @facebook.com, se introdujo en 2010. Sin embargo, servicios como Gmail y Hotmail todavía son más populares en la mensajería instantánea, lo que significa que el servicio no despegó como se esperaba.

Esta fusión de direcciones hará más fácil para la gente encontrar y enviar mensajes a los usuarios de Facebook y podría ayudar a impulsar el uso de su servicio de mensajería.

Con información de: https://www.simplyzesty.com/facebook/facebook-takes-a-leaf-from-google-merges-personal-url-messenger/

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud y YouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Augusto Ayesta on EmailAugusto Ayesta on FacebookAugusto Ayesta on GoogleAugusto Ayesta on InstagramAugusto Ayesta on TwitterAugusto Ayesta on WordpressAugusto Ayesta on Youtube
Augusto Ayesta
Hola, soy Augusto Ayesta Astorne, director gerente de Trend | Agencia de PR & Reputación. Mi vida y pasión es ayudar a las empresas y personas a crear y contar sus historias a través del PR & Social Media.

En mi día a día, creo y gestiono estrategias de relaciones públicas, comunicación y reputación online. De vez en cuando doy conferencias y colaboro con los medios de comunicación sobre lo que me gusta. :)
Puede interesarte  CGU: claves para aplicar el contenido generado por el usuario en tu próxima estrategia de marketing digital