+51 991 664 782 info@trend.pe

El público adolescente en Estados Unidos está perdiendo interés en Facebook, según el estudio realizado por Pew Internet, que también identifica las razones de este fenómeno. No obstante, la red social sigue siendo la más utilizada por los jóvenes, a pesar de su creciente participación en Twitter e Instagram.

La información obtenida a través de una encuesta  y un grupo focal realizados con 802 adolescentes entre 12 y 17 años, revela el descontento que genera en ellos el aumento de usuarios adultos en Facebook, así como el exceso de detalles poco interesantes compartidos por los amigos. Además, el “drama” presente en la red social, manifestado en discusiones públicas o crisis de parejas de las que todos se enteran, se convierte en un factor desalentador.

Otros detalles que juegan en contra para la popularidad de Facebook entre los adolescentes son las medidas de seguridad presentes al momento de compartir información y la gestión de la reputación online. Estos  aspectos llegan a ser “estresantes” para la interacción en esta red social, según el estudio.

Tendencia adolescente en números

El estudio, a cargo de la organización norteamericana Pew Research Center, sustenta estos resultados con datos cuantitativos. Así, se muestra un aumento del uso de Twitter entre los jóvenes, que se elevó de 16% en 2011 a 26% en 2012. Además, el 11% de ellos tiene una cuenta en Instagram, convirtiéndola en la tercera red social más utilizada por ellos.

Sin embargo, Facebook, que según declaraciones de su CEO, Mark Zuckerberg, contaba con mil millones de usuarios para fines de 2012; aún tiene la activa participación adolescente. Esto se ve en los datos: el 91% afirmó que sube fotos de ellos, mientras un 53% señala su correo electrónico original y un 20% comparte su número celular en público.

Puede interesarte  10 razones para que una marca invierta en comunicación este 2020

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud yYouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Tags: facebook
Augusto Ayesta on EmailAugusto Ayesta on FacebookAugusto Ayesta on GoogleAugusto Ayesta on InstagramAugusto Ayesta on TwitterAugusto Ayesta on WordpressAugusto Ayesta on Youtube
Augusto Ayesta
Hola, soy Augusto Ayesta Astorne, director gerente de Trend | Agencia de PR & Reputación. Mi vida y pasión es ayudar a las empresas y personas a crear y contar sus historias a través del PR & Social Media.

En mi día a día, creo y gestiono estrategias de relaciones públicas, comunicación y reputación online. De vez en cuando doy conferencias y colaboro con los medios de comunicación sobre lo que me gusta. :)