En 68% se incrementaron las ventas en el portal de entretenimiento y compras online, Atrapalo.pe, durante la semana previa al feriado largo del 30 de agosto. Este dato revela la tendencia que tienen los compradores peruanos al planificar sus viajes turísticos.
El estudio elaborado por la compañía web reveló además que los peruanos son más abiertos a comprar por internet si han encontrado fácilmente una oferta en la web. En ese sentido, Atrápalo Perú ha registrado a través de su servicio La Lanzadera – motor de búsqueda que se adecúa al presupuesto del viajero – que los destinos nacionales preferidos durante el último feriado largo fueron: Cusco, Piura, Arequipa y Tarapoto.
Otro grupo de turistas, los que no pudieron hacer largos viajes, optaron por disfrutar el día a las afueras de la ciudad, siendo los full days uno de los productos estrella de la semana del feriado. En este tipo de paquetes la empresa obtuvo un incremento de hasta un 275% siendo los destinos preferidos: Lunahuaná, Paracas y la Laguna de la Huacachina, en Ica.
La empresa además asegura que el usuario peruano poco a poco va venciendo el miedo a los pagos electrónicos. Aún cuando la mayoría (55% de usuarios) opta todavía por los pagos con transferencia o en ventanilla de entidades bancarias, dicha tendencia ha ido cambiando durante el último trimestre en que el portal ha experimentado un incremento del 20% en preferencia de pago con tarjetas de crédito o débito (45% de usuarios).