+51 991 664 782 info@trend.pe

Con el fin de acercar la realidad de las comunidades a los ciudadanos del Perú, un colectivo compuesto por 16 organizaciones presentará este lunes 24 de septiembre en el Pasaje de Santa Rosa, Plaza de Armas de Lima, la exposición Territorios Seguros para las comunidades del Perú, el mismo que pone de manifiesto el aporte de las comunidades rurales al país y la importancia de la seguridad de sus territorios para la paz y armonía de nuestra sociedad. Cabe destacar la adhesión del Congresista de la República Eduardo Nayap, perteneciente a la etnia Awajún, quien además inaugurará la muestra el lunes 24.

La exposición, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ha sido producida por el Instituto del Bien Común – IBC y está compuesta por imágenes recogidas por reconocidos fotógrafos nacionales e internacionales, retratando la diversidad cultural, social y ambiental de las comunidades campesinas y nativas. Territorios Seguros para las comunidades del Perú estará abierta al público hasta el próximo 4 de octubre.

La exposición evidencia que el mundo rural está mucho más cerca de nosotros de lo que imaginamos, y está presente en nuestras vidas cotidianas a través de una gran variedad de productos que están directamente ligados con nuestro bienestar. Cifras, ilustraciones y fotografías presentan la historia de las comunidades campesinas, nativas, pesqueras, ribereñas y afroperuanas, así como su aporte a la riqueza y diversidad cultural del país y su importante contribución en distintos campos, como el desarrollo económico, la conservación del medio ambiente y la medicina natural, entre muchos otros.

La exposición se presenta en el marco de la campaña Territorios Seguros para las comunidades del Perú, que busca en lo inmediato la reactivación del proceso de titulación de tierras para las comunidades rurales, actualmente paralizado, y la creación de un ente nacional rector para la titulación de comunidades rurales. La campaña apunta también a promover el desarrollo de un marco jurídico de la propiedad comunal que se ajuste a los estándares del derecho internacional.

Puede interesarte  Cinco consejos para mantener tu hogar seguro en esta cuarentena

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud yYouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Augusto Ayesta on EmailAugusto Ayesta on FacebookAugusto Ayesta on GoogleAugusto Ayesta on InstagramAugusto Ayesta on TwitterAugusto Ayesta on WordpressAugusto Ayesta on Youtube
Augusto Ayesta
Hola, soy Augusto Ayesta Astorne, director gerente de Trend | Agencia de PR & Reputación. Mi vida y pasión es ayudar a las empresas y personas a crear y contar sus historias a través del PR & Social Media.

En mi día a día, creo y gestiono estrategias de relaciones públicas, comunicación y reputación online. De vez en cuando doy conferencias y colaboro con los medios de comunicación sobre lo que me gusta. :)