+51 991 664 782 info@trend.pe

Estamos a poco tiempo de Navidad y Año Nuevo, y hemos visto cómo desde noviembre las redes sociales vienen tomando color y calor festivo. Y es que las marcas inician sus campañas abordando la temática navideña con el propósito de apoyar sus estrategias de marketing proyectadas para estas fechas.

Sin embargo, si aún no sabes cómo aprovechar las redes sociales en esta temporada y así generar mayores ventas o promocionar más tu marca, aquí te dejamos algunos consejos.

1. Define tus objetivos

¿Qué es lo que quieres conseguir? Algunos de los objetivos más comunes son:

  • Aumentar la base de datos,
  • Atraer a los usuarios a una oferta,
  • Aumentar la base de seguidores, etc.

Siempre ten en mente qué deseas en esta campaña para que toda tu estrategia en redes sociales se despliegue de la mejor manera.

2. Brandea tu perfil

Cambia la foto de perfil de tu página por una que represente la temática de las fechas que se celebran. También, puedes adaptar tu línea gráfica con elementos que reflejan que eres una marca que comparte y está vigente con estas fechas importantes.

3. Promociones y descuentos

Aprovecha para promocionar tus productos más destacados o aquellos que recién lanzas al mercado. De igual manera, realiza descuentos exclusivos para tus seguidores y compleméntalos con tus estrategias offline.

4. Organiza concursos

Desarrolla pequeños concursos temáticos festivos. El objetivo es generar expectativa, tener un mayor alcance y por consiguiente hacer crecer tu comunidad. Aprovecha los videos (gifs) de Facebook, las encuestas gifs y los concursos en vivo donde puedes interactuar al instante con tus seguidores.

5. Email marketing

Personaliza este canal y realiza promociones exclusivas a tus suscriptores en estas fechas. Para ello, será importante que previamente revises y construyas una lista de suscriptores de calidad, con una segmentación acorde a sus intereses.

6. Intégralas con otras redes sociales

Aprovecha las redes sociales donde tienes mayor presencia para compartir el mismo espíritu navideño con videos e imágenes, en tus historias de Instagram por ejemplo. Recuerda siempre acompañar estas publicaciones y Stories con los hashtags de la marca y los que crees específicamente para la fecha.

7. Haz uso de la data

Analiza siempre los resultados numéricos finales de tu campaña navideña y de fin de año. Esto te ayudará a conocer mejor qué tipo de publicaciones son más afines a tu público. Además, podrás plantear una mejor estrategia para el siguiente año.

8. Utiliza las nuevas herramientas que ofrecen las redes sociales

Es una buena idea innovar tus publicaciones a través de las nuevas herramientas que nos ofrecen las redes. Están las historias de Instagram,  las publicaciones en forma Canva de Facebook, entre otras. Usándolas, podrás causar un mayor impacto en tus seguidores.

9. Haz uso del Píxel de Facebook

Si todavía no utilizas esta herramienta sería un buen momento para que lo empieces a hacer. Este código o píxel de Facebook se puede instalar fácilmente en tu página web. Te ayudará a recolectar información acerca de tus visitantes y podrás enviarles tus campañas al momento que estas se conecten a Facebook. Es una herramienta importante tanto para hacer remarketing en social media, como para enviar tu mensaje a las personas correctas.

10. Sé creativo

La pieza clave en toda comunicación. Si bien las redes sociales nos dan un sinfín de herramientas para hacer nuestras publicaciones atractivas, nada es mejor que realizar tu campaña con la mayor carga de creatividad. Ello generará reacciones positivas en tus seguidores y potenciales clientes.

Con una buena estrategia de comunicación en lo digital, estas fechas se convierten en grandes aliados para las marcas. Ayudándolas a aumentar su posicionamiento y a generar clientes potenciales. Siguiendo nuestros consejos, tú también lograrás una estrategia en redes efectiva.

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud yYouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Digital
Equipo Digital en Trend.pe
¡Hola! Somos el equipo digital de Trend. Lo conformamos Jenny, Glody, Omar, Richard y Arturo, y de vez en cuando escribimos algo para compartir. Somos comunicadores con gustos distintos, pero cuando creamos nuevos contenidos unimos fuerzas y dejamos que todo fluya.