fbpx

A lo largo de los años, la tecnología ha optimizado y mejorado la productividad de las empresas de diversas formas, siendo las principales, la reducción de los tiempos en la ejecución de procesos, -eliminando o sustituyendo tareas- y la incorporación de nuevas funcionalidades que aportan valor a dichos procesos.

El mundo de las comunicaciones, la administración y los negocios, cuyo desarrollo laboral puede demandar la mayor parte del día, obliga -en muchos casos- a trabajar solo o en equipo dependiendo de la tarea o el proyecto. Para hacerlo mejor y en menos tiempo, te recomendamos algunas aplicaciones harán de tu día a día, una mejor experiencia:

  1. Buffer: Se trata de una aplicación muy útil para los profesionales que hacen uso de las redes sociales porque permite programar posts LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram, entre otras, para que se publiquen en un horario determinado. Su uso es gratuito,  y su manejo realmente sencillo. Además, se encuentra disponible tanto para PC como para diferentes sistemas operativos (IOS y Android en celulares).
  2. Expensify: Es una aplicación ideal para llevar un reporte de los gastos efectuados por una empresa. Es decir, registra los gastos realizados por el personal cuando debe viajar en representación de la organización. Es una herramienta online que calcula lo gastado, realiza el reporte y envía el documento a la persona indicada.
  3. Trello: Se trata de un tablero virtual que nos permite dividir tareas, adjuntar archivos, etiquetar eventos y agregar comentarios para ser más productivos en nuestras tareas, y comprobar de un vistazo todo lo que tenemos por hacer. Por ejemplo: redactar un documento de la oficina, organizar unas vacaciones, u ordenar los horarios de nuestra familia. Una de sus mayores ventajas es que se puede incluir a otras personas en el tablero para que añaden tareas y marquen las que ya han realizado.
  4. 1Password: Las contraseñas pueden ser un verdadero dolor de cabeza y una   pérdida de tiempo, y más con la cantidad de cuentas, sitios web, tarjetas de crédito y cuentas bancarias que podamos tener en el trabajo de una agencia de PR y Digital. Por eso, 1Password nos resultará de gran ayuda para almacenar y recordar todas esas contraseñas de manera segura. Lo mejor de este programa es que podemos utilizarlo tanto en el teléfono como en la PC.
  5. Evernote: Es una de las herramientas online más conocidas en el medio para poder aumentar la eficacia y la productividad en el trabajo. Con esta aplicación se pueden crear notas cada vez que se necesite almacenar alguna información. Además, puede compartirse toda esta data en tiempo real con otros usuarios.
  6. Feedly: Es una aplicación que a toda persona que le gusta leer y estar al día de todas las novedades de su sector debería de tener. Feedly es un gestor de suscripciones  RSS que permite organizar y acceder rápidamente desde una PC o un teléfono inteligente a todas las noticias y actualizaciones de blogs y demás páginas que el sistema soporta. Además, permite compartirlas con otras redes sociales, por lo que se constituye en una excelente herramienta para la curación de contenidos.
  7. Boomerang for Gmail: Boomerang es una muy útil extensión de Gmail que nos permite escribir un correo electrónico ahora y programarlo para que se envíe de forma automática en el momento adecuado para nosotros. Sólo se tiene que escribir los mensajes, como se hace normalmente, y luego hacer clic en el botón “enviar más tarde”. Se puede utilizar el selector de fecha o el cuadro de texto para decirle a Boomerang cuándo enviar su mensaje.
  8. Hootsuite:  Es la plataforma web y móvil más conocida para gestionar redes sociales desde un solo lugar, ya sea personales o de organizaciones y nos ayuda a encontrar clientes potenciales hasta brindar atención a los que ya tenemos. Nos permite utilizar, entre otras, las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, Instagram, YouTube, Foursquare. La podemos encontrar en una versión gratuita y una pagada.
  9. Google Alerts: Es un servicio de alertas personalizado de Google que está basado en los contenidos que va indexando y analizando el motor de búsquedas de la empresa, que te avisa por correo cuando se coloque en tu índice un enlace con determinado contenido que previamente se haya configurado. También se puede conectar con servicios de RSS como Feedly.
  10. Bitly: Es un servicio de reducción de direcciones URL que permite personalizarlas para que sean más fácil de transmitir y compartir una página web. Bitly se utiliza mucho en Twitter con el fin de economizar caracteres, pero en el ámbito educativo también tiene mucho potencial y puede servir de recurso para las clases. Además de acortar el enlace, te da buenas métricas de la interacción de lo compartido.
  11. PerúQuiosco: Es una plataforma virtual que permite el acceso a las ediciones impresas, en formato digital, de los diarios y revistas más conocidos en el Perú. Es una de las herramientas más utilizadas por las agencias de comunicación de nuestro país al momento de hacer el popular clipping de noticias. Además, permite descargar páginas en PDF para poder compartirlas luego.

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloudy YouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

El post 10 + 1 aplicaciones imprescindibles para un PR aparece primero en el blog de Trend | Agencia de PR & Reputación.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud y YouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Trend on FacebookTrend on InstagramTrend on LinkedinTrend on TwitterTrend on Youtube
Trend
Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacción creativa de Trend.