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El pasado 21 de noviembre, se celebró la Segunda Jornada Fantástica 2024, un evento clave en la promoción del desarrollo sostenible y la gestión responsable del plástico. Este encuentro organizado por la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK Perú) y la Sociedad Nacional de Industria, reunió a expertos, empresas, emprendedores y asistentes comprometidos con la sostenibilidad, quienes participaron en paneles y dinámicas interactivas.

El programa de ponencias tuvo a diversos expertos como Sandra Verona (AHK Perú) y Paloma Roldán (Ciudad Saludable), quienes abordaron los avances y retos en la gestión sostenible del plástico. Asimismo, representantes de BASF, MiBanco, Poderosa y LAP también aportaron sus experiencias, enriqueciendo el diálogo sobre sostenibilidad en el país.

Trend y el caso de éxito con Fantástico – Sostenibilidad con Plástico

Trend PR & Reputación tuvo una destacada participación en la Jornada, liderado por Ángela Castillo, ejecutiva PR, quien presentó el caso de éxito con Fantástico – Sostenibilidad con Plástico, una iniciativa enfocada en crear conciencia para que empresas y emprendedores para hacer un uso eficiente del plástico.

Durante su exposición, Ángela compartió con los asistentes cómo el contenido educativo que desarrolló Trend para las redes sociales de Fantástico y los medios de comunicación, pueden ser una herramienta poderosa para informar y promover el desarrollo sostenible a nivel nacional.

“Definir una estrategia de comunicación que permita transmitir los mensajes que la iniciativa Fantástico – Sostenibilidad con Plástico fue clave para que la audiencia acepte los contenidos utilitarios y educativos con información detallada y práctica, como la clasificación de plásticos y el tiempo de degradación, genera alto interés en las audiencias y contribuye a cambios de actitud hacia prácticas más sostenibles” enfatizó.

Para llevar a cabo nuestra estrategia integral de relaciones públicas y comunicación digital de Fantástico, identificamos tres factores clave:

Creciente interés en la sostenibilidad

Emprendedores, empresas y medios de comunicación están cada vez más interesados en conocer y adoptar estrategias ambientales responsables, lo que representa una oportunidad para conectar mensajes con públicos clave.

LinkedIn como plataforma clave

Los contenidos de valor sobre sostenibilidad compartidos en LinkedIn obtienen alta interacción y replicación, convirtiéndose en un espacio ideal para educar y sensibilizar.

Medios especializados como aliados

Existe un gran potencial en medios específicos para adaptar mensajes que resuenen con las necesidades e intereses de cada público.

A partir de estos insights, planteamos pilares de contenido para educar a la sociedad sobre prácticas sostenibles, promover el Fantasticómetro, una herramienta digital que mide cuán eficiente son las organizaciones sobre su uso del plástico; y lo más importante posicionar a Fantástico como un referente en la gestión sostenible del plástico.

Un compromiso hacia un futuro sostenible

Desde Trend, reafirmamos nuestro compromiso con la comunicación estratégica como motor de cambio hacia prácticas responsables y sostenibles. Creemos firmemente que iniciativas como la Jornada Fantástica son esenciales para construir un futuro con menos residuos y más propósito, en el que la educación y la acción conjunta sean los pilares de un impacto para el cambio.

Fuentes consultadas

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Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacción creativa de Trend.