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Contexto global 2020

  • En un momento de cambio inesperado, el status quo se interrumpe: vemos la dinámica social entre corporaciones, gobiernos y el cambio público.
  • El comportamiento humano ha cambiado maneras poderosas: los consumidores compran diferente; las personas trabajan de manera diferente; los ciudadanos tienen diferentes expectativas de sus órganos de gobierno.
  • A pesar de los temores y la desestabilización de la economía, hay oportunidades para los líderes corporativos en la resiliencia reputacional en tiempos de crisis como la pandemia de COVID-19 (coronavirus).

Tendencias que amplifican la reputación durante esta crisis

La experiencia del empleado es una prioridad.

Durante un mes típico, la cultura del lugar de trabajo tiene la menor influencia en la reputación de la compañía. Sin embargo, actualmente tiene una influencia significativa y es una preocupación principal para el público en general. Nuestros datos sobre COVID-19 muestran que cuando las empresas promulgan medidas temporales para proteger el bienestar de los empleados, son recompensadas ​​con evaluaciones positivas sobre su reputación.

La respuesta a la pandemia es una responsabilidad compartida.

El público en general cree que erradicar el virus es una responsabilidad compartida entre gobiernos y corporaciones. Es importante ahora para las empresas pensar estratégicamente sobre unirse, ya sea para formar asociaciones con diferentes organizaciones y sobre cómo gestionar las comunicaciones para que construyan y sostengan el apoyo del público.

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Claves para tomar en cuenta

Los líderes de comunicaciones deben elaborar respuestas a la pandemia con estos tres pilares en mente: empatía, innovación y credibilidad.

Qué deben hacer los líderes de comunicaciones

Cuidar de los empleados vulnerables

  • Demostrar preocupación por la salud del empleado, más allá de las opciones de de trabajo remoto.
  • El CEO debe liderar con el ejemplo para humanizar y familiarizar su marca y valores.

Unirse para resolver problemas

  • Sea ingenioso y muévase rápidamente, encuentre nuevas formas de adaptar las aplicaciones existentes para nuevos y diferentes propósitos
  • Esto es más que filantropía o caridad: se trata de eliminar las barreras tradicionales para colaborar y crea algo totalmente nuevo.

Emitir comunicaciones creíbles

  • Monitoree el mix de medios para encontrar el equilibrio entre amplificación (volumen) y autoridad (fuente confiable)
  • Sepa que las reglas estándar no aplican: repita, mida el impacto y ajuste.

Adaptado y traducido de RepTrak Insider: Reputation Lessons – COVID-19.

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Redactor en Trend
Este post ha sido escrito con mucho amor y consciencia por el equipo de redacción creativa de Trend.