Hace algunos años, cuando era una pequeña niña a la que no le gustaban los números ni las clases de educación física, siempre que alguien me preguntaba qué sería de grande, respondía que quería ser arqueóloga, actriz, forense o salir en la televisión. Realmente no tenía muy claro lo que quería ser, pero sí tenía súper claro lo que quería hacer.

¿Qué era? Yo quería que, en lo que sea que trabajara, se pudiera hablar con mucha gente, salir a muchos lugares y siempre conocer algo nuevo. En ese momento, y hasta que tuve 21 años, no sabía exactamente que lo que tanto quería era ser Relacionista Pública, profesión que muchos conocen con las siglas de PR.

Cuando inicié, no tenía muy claro de qué trataba. Primero pensé que se trataba de solo colocar notas en medios de comunicación. Ya con los años y la experiencia, me di cuenta que los PR éramos y somos una especie única y que tenemos habilidades que más de un astronauta envidiaria.

Somos estrategas:

Aunque mucha gente crea lo contrario, sacar a una empresa en medios de comunicación de forma gratuita  no es una cosa fácil. Responde a una estrategia que nos ha quitado varias horas de sueño y a una gran red de contactos que demora años en construirse.

Tenemos el superpoder de la paciencia:

Desde que inicie en esta noble y maravillosa profesión, he escuchado a más de uno preguntar: ¿Cómo lo haces? ¿No te molesta que algunos clientes sean tan intensos? ¿No te frustra que tu marca no salga en los medios que el cliente quiere? No mentiré; más de una vez me he puesto a llorar en el baño de la oficina  pensando que las cosas no van a pasar , que todo está mal y que debería dedicarme a otra cosa que me dé más dinero y me quite menos horas de sueño. Pero cuando me calmo y tomó aire, recuerdo que las relaciones públicas son como tejer una hermosa manta de lana: debes tener mucha paciencia y mover tus hilos de forma correcta. Si lo haces con paciencia y amor, de alguna forma mágica esa madeja de lana se va a convertir en una hermosa manta que te abrigará varios inviernos.

Siempre novios:

No sé cómo lo vea la mayoría de PRs pero, para mí,  el cliente debe ser tratado como el novio con el que soñaste de chica. Siempre debes recibirlo con una sonrisa, colaborar con él en sus momentos de crisis y estar siempre presta a ayudarlo en lo que necesite. Eso sí, si “tu novio” necesita que le hables de forma clara y firme, también debes hacerlo. El amor no es solo besos y abrazos, tambien es apoyo y, a veces, mano dura. 

¡Feliz día, PRs! Saludos a todos mis compañeros, que en estos momentos difíciles trabajan duro y hacen esfuerzos realmente notables por no perder la sonrisa.

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Grecia Rosas on Email
Grecia Rosas
Comunicadora Corporativa especializada en Relaciones Públicas con conocimientos en Asesoría de Imagen, con más de 10 años de experiencia generando contenidos y estrategias comunicacionales para empresas como Ediciones corefo,UTEC, Indeco,Totto, Vélez, Harley-Davidson, Indeco, Superbid y la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Ha trabajado diversos temas como educación, turismo, arquitectura, belleza y moda, salud, entre otros.

Aprendiz del momento presente, doglover, amante del deporte , la meditación, viajes, el cine y Netflix.