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Con el objetivo de ampliar su portafolio de marcas, Samitex, empresa peruana con más de 29 años en el mercado que fabrica y comercializa la conocida marca masculina de prendas de vestir John Holden, ha iniciado la representación oficial de Oscar de la Renta en el país, un referente en ropa de caballeros de vestir, casual y jeans en Latinoamérica y el Caribe. El ingreso oficial de Oscar de la Renta, involucra el desarrollo y comercialización de sus líneas de producto más solicitadas por el público: vestir, casual y deportiva.

De acuerdo a Luis Ubillús, gerente de marketing de Samitex, para los primeros seis meses en el mercado peruano Oscar dela Renta espera desarrollar la línea de ternos, camisas y corbatas, que forman los tres ejes del vestir masculino. Para una segunda etapa, que iniciará en el 2013,  se incorporarán las líneas de ropa casual y sport.

En ese sentido, Oscar de la Renta ya está disponible en 16 Tiendas Él y espera llegar a unas 22 tiendas para el otro año. En Adam’s está disponible en tres tiendas, mientras que en Ripley la marca cuenta con dos corners y proyecta llegar a ocho durante el 2013.  Para el próximo año, Oscar de la Renta planea su ingreso a Almacenes París, además de una tienda propia en el centro comercial Jockey Plaza, convirtiéndose en la tercera de la región luego de Brasil y Chile.

Oscar de la Renta planea superar ventas por más de 1.2 millones de dólares al cerrar su primer año en el Perú. En ese sentido, cabe resaltar que durante el primer mes de representación oficial, se agotaron los inventarios planeados para los siguientes tres meses, lo que representa un buen indicador para el incremento de las ventas de la marca, conforme vayan ingresando las nuevas líneas de prendas durante el 2013.

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Al referirse a la evolución del consumo de las prendas de vestir masculinas en el mercado local, Ubillús asegura que “las nuevas generaciones tienden a valoran mucho más las marcas, toda vez que siempre han existido dos tipos de consumidores: los que compran productos y los que adquieren marcas. El mercado peruano todavía está conformado, en gran parte, por los primeros. Sin embargo, se está desarrollando un consumo impulsado por aquellos más jóvenes que buscan vincularse emocionalmente con una marca, con alguien con quien conversar”. En ese sentido,  el mercado de prendas de vestir masculinas está conformado por un 60%  que compra productos y un 30% que busca marcas.  Por ello, el ingreso de Oscar de la Renta responde también a la idea de acompañar a las nuevas generaciones que buscan identificarse con un producto de diseño mundial.

De otro lado, en comparación a otros países de la región, el consumidor peruano es todavía bastante tradicional en el consumo de ropa, tanto en colores, como en diseño, pero cada vez hay gente que busca más moda. Con el ingreso de Oscar de la Renta se espera aumentar la frecuencia de cambio de ropa de vestir, que en el Perú se realiza cada tres años en promedio para un terno y tres veces al año para camisas de vestir.

Oscar de la Renta está disponible en Tiendas Él, Adam’s y Ripley.

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Augusto Ayesta
Hola, soy Augusto Ayesta Astorne, director gerente de Trend | Agencia de PR & Reputación. Mi vida y pasión es ayudar a las empresas y personas a crear y contar sus historias a través del PR & Social Media.

En mi día a día, creo y gestiono estrategias de relaciones públicas, comunicación y reputación online. De vez en cuando doy conferencias y colaboro con los medios de comunicación sobre lo que me gusta. :)