+51 991 664 782 info@trend.pe

Por @augustoayesta

Internet se ha vuelto un espacio ubicuo que ocupa, cada vez más, un lugar esencial en todos los aspectos de nuestra vida, desde lo meramente social hasta lo laboral y profesional.  Hoy en día es una práctica bastante habitual en el sector de los recursos humanos,  revisar e investigar los perfiles que los candidatos tienen en redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin Youtube, entre otras. De este modo, los encargados de reclutamiento pueden contrastar la información presentada en el CV (diseñada especialmente para el potencial empleador), con la información existente en la web.

De todos modos, hay que considerar que la información personal presentada en Internet por los candidatos, responde muchas veces a la construcción de un yo ideal, que busca la reafirmación en los comentarios y “likes” de las otras personas, por eso, otras herramientas basadas en la web siempre son una buena opción para obtener información objetiva que enriquezca la investigación del perfil social que cada candidato pudiera mostrar en las Redes Sociales.

Al final, se trata de disminuir la tensión que existe entre la imagen real y la idealizada del yo, frecuente en estas plataformas digitales.

Augusto C. Ayesta, Director de Trend Comunicación.

Augusto Ayesta on EmailAugusto Ayesta on FacebookAugusto Ayesta on GoogleAugusto Ayesta on InstagramAugusto Ayesta on TwitterAugusto Ayesta on WordpressAugusto Ayesta on Youtube
Augusto Ayesta
Hola, soy Augusto Ayesta Astorne, director gerente de Trend | Agencia de PR & Reputación. Mi vida y pasión es ayudar a las empresas y personas a crear y contar sus historias a través del PR & Social Media.

En mi día a día, creo y gestiono estrategias de relaciones públicas, comunicación y reputación online. De vez en cuando doy conferencias y colaboro con los medios de comunicación sobre lo que me gusta. :)