fbpx

Este martes de 21 de marzo 2023, Adobe, empresa especializada en software para la creación de contenido digital, hizo el lanzamiento oficial, en versión beta, de Adobe Firefly. Con esta nueva herramienta, la compañía busca entrar a la ya acelerada competencia de la inteligencia artificial (IA) de creación de imágenes, así como integrarse al entorno de trabajo de sus usuarios para simplificar y asistir en el proceso de creación de contenidos.

Con este arriesgado movimiento de Adobe, integrando una tecnología de la cual se teme pueda desplazar o quitar del mercado a la mayoría de sus usuarios, la empresa lanza su apuesta por los creativos digitales (diseñadores, filmakers, animadores, modeladores, etc.), ya que son ellos quienes se cree puedan adaptar y aprovechar de mejor manera estas nuevas herramientas en sus procesos de trabajo.

Adobe Firefly

Firefly contará con una plataforma bastante intuitiva y amigable, que aparte de generar los elementos necesarios a través de un simple texto, también proporcionará herramientas al usuario para que pueda modificar en tiempo real sus creaciones desde el mismo sitio web. Actualmente, ya puedes ver algunos trabajos generados por los usuarios de la versión beta en la comunidad de Discord AdobeFirefly.

Según la información dada en la web de Adobe Firefly, esta herramienta usaría como base de datos para su entrenamiento a Adobe Stock, plataforma de recursos de la propia empresa, con la que buscan crear contenido commercially safe (comercialmente seguro) para abordar la actual problemática sobre propiedad intelectual en las imágenes generadas por IA. De esta forma, Adobe no solo se suma al auge de la Inteligencia Artificial Generativa, sino que también toma las precauciones necesarias para evitar algún tipo de infracción de derechos de autor relacionados con esta emergente tecnología.

Puede interesarte  Siete tendencias en marketing y comunicación para 2024

A su vez, buscarán desarrollar un modelo de compensación para los colaboradores de Adobe Stock, del cual compartirán los detalles cuando Firefly salga de la versión beta. Esta iniciativa marca una gran diferencia con respecto a otros modelos de inteligencia artificial, que han sido criticadas por usar como referencia para su base de datos trabajos de otros artistas sin su consentimiento y sin ningún tipo de retribución.

Si estás interesado en probar esta nueva herramienta, puedes enviar una solicitud a través de la página oficial: https://firefly.adobe.com/

Fuentes consultadas

Si te gustó nuestro blog, posts y noticias sobre relaciones públicas, reputación, social media, comunicación y sociedad digital, puedes unirte a la comunidad de Trend en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Soundcloud y YouTube. Y para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestro boletín digital aquí.

¿Necesitas orientación o ayuda para tu marca en alguno de los temas que tratamos en este post? Comunícate con nosotros y te responderemos cuanto antes.

Glody Chirinos on EmailGlody Chirinos on FacebookGlody Chirinos on InstagramGlody Chirinos on Linkedin
Glody Chirinos
Lider de Proyectos Digitales en Trend | Agencia de PR & Reputación
¡Hola! Soy Glody Chirinos, Líder de Proyectos digitales en Trend | Agencia de PR & Reputación. Soy diseñador gráfico y fotógrafo especializado en desarrollo de identidad visual y comunicación gráfica para redes sociales.
Observar, planificar y diagramar forman parte de los conceptos que desarrollo día a día, aprendiendo junto con mi equipo nuevas maneras de generar un impacto positivo en nuestros mensajes visuales. Cuento con experiencia en el desarrollo de infografías, lettering, ilustración digital así como post producción audiovisual.