Tras cuatro infatigables semanas las oficinas de Atrapalo.pe celebran el éxito de la campaña “Ayúdanos a encontrar al chato”. Un concurso basado en la geo localización y lanzado el pasado mes de noviembre por este portal especializado en compras online para el sector turismo y entretenimiento.

“Bajo el concepto de los ‘hallazgos’, parte del ‘ADN’ de Atrapalo.pe, lanzamos el mes pasado un concurso basado en la geo localización. El primer concurso en su género en el Perú”, anunció Greta Armestar, Country Manager de Atrapalo.pe, quien confirmó también el éxito de la campaña en términos de aumento de visitantes al portal y de recordación de marca.

Esta campaña consistía en encontrar a Chato, el empleado estrella de la compañía; el cual tiene la habilidad especial de hacer hallazgos increíbles entre las ofertas del portal pero sufre de un problema de desorientación y suele perderse con facilidad. Con la ayuda de Google Maps y de las fotos colgadas por Chato a través de su celular, los concursantes debían intentar adivinar dónde podría haberse perdido el desubicado empleado.

El último ganador y acreedor del premio mayor, se llevó uno de los hallazgos hechos por Chato antes de iniciar el concurso de su búsqueda: un viaje por 7 días a la Patagonia para dos personas a tan solo S/.0.95.

Con esta campaña Atrapalo.pe perseguía dos objetivos: Lograr notoriedad en el mercado peruano y aumentar la fan-base en Facebook, para mejorar así su presencia en redes sociales. Ambas metas se alcanzaron con éxito.

Al término de la campaña “la conversación en torno a Atrapalo.pe se ha incrementado en 46% y el número de visitas han aumentado en 59%, lo que se traduce en un mayor interés por la marca”, explicó Armestar.

Además refirió que el número de fans ha aumentado en 61% superando a Colombia y Chile en el incremento de fans tras campañas similares realizadas por las filiales de Atrápalo en estos dos países.

Cabe mencionar que las campañas de Atrapalo.com (España) han sido premiadas en los principales festivales en diferentes categorías: Integración, Campaña online, Marketing directo y marketing promocional. También ha recogido premios en la categoría de Medios, en el Festival de Cannes y ha sido premiada con Oro los cuatro últimos años de manera consecutiva en los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes.

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Augusto Ayesta
Hola, soy Augusto Ayesta Astorne, director gerente de Trend | Agencia de PR & Reputación. Mi vida y pasión es ayudar a las empresas y personas a crear y contar sus historias a través del PR & Social Media.

En mi día a día, creo y gestiono estrategias de relaciones públicas, comunicación y reputación online. De vez en cuando doy conferencias y colaboro con los medios de comunicación sobre lo que me gusta. :)