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Nueve pasos para desarrollar una campaña digital para el #díadelamadre

Escrito el 18 de abril del 2016 por Augusto Ayesta en la categoría Social Media | 0 comentarios

  1. Conoce a tu público: Es muy importante que sepas cuál es el público que estaría interesado en tu producto. Esto te ayudará a definir la estrategia que tendrás para vender. Piensa en qué redes sociales está y cómo las usa o qué le gusta ver allí. Por ejemplo, si es un producto de mucha moda, lujo, gourmet, sería bueno que uses además de Facebook, redes como Instagram, que se prestan mucho para ese tipo de contenido.
  2. Ten siempre una web: Si bien hoy en día la conversación e interacción en el mundo digital se realiza en las redes sociales, es básico que cuentes con un sitio web por varias razones:
    1. Te da un aspecto e imagen más profesional.
    2. Favorece que te encuentren y contacten en internet a través de búsquedas.
    3. Permite mostrar la información de una forma más ordenada.
    4. Es tu propio espacio y no el de un tercero (Las redes sociales como Facebook o Twitter son espacios privados que usas de acuerdo a sus términos y condiciones; si tienes tu propia web, tú eres el dueño y puedes configurarla a tu gusto). Si no sabes de diseño o programación, puedes comenzar usando un blog.
  3. Invierte en diseño: usa buenas fotografías de lo que vas a vender y si vas a publicar en redes sociales, cuida el diseño. Existen herramientas gratuitas y online que te permiten crear publicaciones para redes con las medidas exactas y con posibilidades de diseño diversas. Todas ellas son de uso muy fácil e intuitivo (Ej: Pablo by Buffer).
  4. Piensa en cómo te van a buscar (SEO y Social SEO): Siempre piensa cómo te podrían buscar tus potenciales clientes. Usa las palabras más comunes para lo que vendes, pero las que tengan mayor sentido también. Revisa cuáles son los hashtags y trending topics que se están usando para la ocasión y utilízalos adecuadamente.
  5. Utiliza varios canales digitales: No te quedes solo en una red social. Puedes adaptar el contenido para que tu producto sea visible en varias redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otras más. Esto hará que más usuarios te puedan ver y contactarse contigo. Ojo, si decides estar en varias redes, ten en cuenta que deberás prestarle atención a cada una de ellas, actualizarla y responder a los mensajes que te envíen, sino pierdes oportunidades.
  6. Se claro en el mensaje: Así como debes tener buenas fotos e imágenes, debes ser muy claro en el mensaje que comunicas en las redes, como condiciones de compra, precio, puntos de venta o delivery, etc. Esto te evitará problemas con los compradores y dejará las cosas claras desde el inicio.
  7. Destina un presupuesto para publicidad online: destinar un presupuesto para patrocinar tus publicaciones en redes como Facebook, Twitter e Instagram, te va a dar la posibilidad de llegar a un mayor número de personas que puedan estar interesadas en tu producto. Además, puedes segmentar por muchos criterios la publicidad (edad, sexo, ubicación, estilos de vida, etc.). Esto será muy útil para negocios locales, por ejemplo, que pueden aprovechar la coyuntura para entregar regalos de último minuto para determinada zona.
  8. Apóyate en otros usuarios: La mejor recomendación es la que hacen otras personas de ti. Podrías contactarte con usuarios de redes sociales que sean influyentes en su entorno y darles una muestra del producto que vendes. Ellos, a cambio, podrían publicar algún post relacionado con el tema y recomendarte ante sus seguidores.
  9. Haz las cosas con tiempo: no vas a poder hacer una estrategia digital de la noche a la mañana. Planifícala con tiempo – al menos un par de meses antes – para que llegada la temporada del día de la madre, tengas todo listo y sin problemas.
Augusto Ayesta
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Augusto Ayesta

Director Gerente at Trend Comunicación
Hola, soy Augusto Ayesta Astorne, director gerente de Trend comunicación. Mi vida y pasión es ayudar a las empresas y personas a crear y contar sus historias a través del PR & Social Media.

En mi día a día, creo y gestiono estrategias de relaciones públicas, comunicación y reputación online. De vez en cuando doy conferencias y colaboro con los medios de comunicación sobre lo que me gusta. :)

También soy profesor, de los que nunca deja de aprender. Comparto experiencias sobre comunicación digital en la UPC, el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la USMP y también soy miembro del comité consultivo de la carrera de Comunicaciones de la USIL.
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