Trend Comunicación

Agencia de PR & Social Media

¿Cómo convertir tu cuenta de Instagram personal en una cuenta de negocios?

Escrito el 20 de abril del 2017 por Mott en la categoría Social Media | 0 comentarios

Cuando la plataforma de Instagram fue lanzada hace unos años, no se podía diferenciar entre un perfil personal y un perfil de empresas. Pues bien, Facebook tras adquirir la red social, ha lanzado una nueva actualización que le permite a sus usuarios convertir sus cuentas personales en perfiles de empresas.

Principales diferencias

La principal diferencia entre estos dos tipos de cuentas es que ahora podemos incluir información adicional como número de teléfono, dirección de correo electrónico y ubicación del negocio. Ofrece también, una ruta de acceso más corta hacia la información de contacto como: Llamar, Cómo Llegar y Correo electrónico para hacer clic en el botón correspondiente. Además, nos permite acceder a las estadísticas de la cuenta proporcionándonos la siguiente información:

  • Impresiones: número de veces que nuestra publicación ha sido vista. Una persona puede ver nuestro anuncio varias veces. Cada una de ellas, cuenta como una impresión.
  • Alcance: el número de usuarios con una cuenta que vieron nuestra publicación. En este caso, cada persona se cuenta solo una vez.
  • Clicks en el sitio web: números de usuarios con cuenta propia que hicieron clic en el enlace del sitio web proporcionado por la empresa en su perfil.
  • Actividad de los seguidores: promedio de veces que nuestros seguidores ven Instagram en un día.
  • Interacciones: mide el número total de usuarios que comentaron o indicaron que les gustó nuestra publicación.
  • Seguidores: información sobre el sexo, edad y ubicación de nuestros seguidores.

Consultar este tipo de información es muy fácil. Ingresamos a nuestro perfil y pulsamos el icono de estadísticas que aparece en la esquina superior derecha.

Pasos a seguir para la conversión

  • Contar con la versión actualizada de Instagram
  • Ingresar a tu cuenta principal
  • Pulsar el ícono de configuración de cuenta
  • Haz clic en Cambiar al perfil de empresas

Seguidamente a esto, Instagram te dará el saludo de bienvenida y te ofrecerá un recorrido por las diferentes funciones que este nuevo perfil te ofrece. Creará tu perfil de empresa, el cual estará ligado a una página de fans en Facebook. El fan page en Facebook es necesario para crear el perfil de empresa en Instagram. El paso siguiente te pedirá incluir los datos de tu empresa, para que puedan ser visibles en tu perfil y ser usados como contacto.

Ventajas cambiar tu perfil personal a perfil de empresas

Una de las principales ventajas de realizar la conversión, es que podrás monitorear las estadísticas de tus publicaciones con respecto a la actividad que tenga en la red. Podrás medir el alcance, las impresiones, las interacciones, entre otros.

Otra ventaja que ofrece la nueva actualización, es la sincronización con tu Página de fans en Facebook con tu nuevo perfil de empresa en Instagram. Desde ahí, podrás publicitar tus publicaciones y controlar a su vez la actividad.

Finalmente, sugerirles que es importante actualizar tu cuenta con contenido relevante para tu público objetivo. Así como realizar campañas de interés que atraigan a tus consumidores y los inviten a interactuar con tu marca.

Mott
Síguenos

Mott

Somos parte de un grupo publicitario y brindamos una educación basada en nuevas tecnologías y plataformas digitales, de la mano de profesionales especializados.
Mott
Síguenos
Etiquetas:
Envíanos un mensaje