Trend Comunicación

Agencia de PR & Social Media

Conoce más de tus contactos con Rapportive para Gmail

Escrito el 16 de septiembre del 2013 por Augusto Ayesta en la categoría Aplicaciones

Las aplicaciones y extensiones no deben ser complicadas. Al contrario, nos deben ser sencillas y facilitar la vida. Rapportive es una de ellas.

Rapportive  es una aplicación que permite obtener información de los contactos a través de sus direcciones de correo electrónico. Su funcionamiento es realmente sencillo y muy útil; solo debes instalarlo en tu servicio de correo Gmail, conectarlo con tus redes sociales como Facebook, Linkedin y Twitter, y listo.

Cada vez que escribas o recibas un correo electrónico, esta aplicación se encargará de mostrarte al lado derecho de la pantalla, una columna con toda la información social que tu contacto tiene públicamente. Podrás ver los perfiles públicos y actividad reciente en servicios como Facebook, Twitter, Linkedin, Blogger, Vimeo, Skype, actividad en MailChimp entre otras redes. Además, permite agregar notas para enviar mensajes luego.

Yo lo uso siempre para conocer y saber más sobre clientes y contactos profesionales con los que entablo una relación, de paso que los agrego a mi red. Lo primero que reviso es su perfil en Linkedin. El conocer de su experiencia profesional, e incluso ver su fotografía, ayuda muchísimo a desarrollar una comunicación mucho más efectiva y empática. Es como hacerle un benchmark a tus contactos. Ojo, no se trata de espiar, pues toda la información que Rapportive muestra, es pública. Claro, dependerá de ti qué uso le des.

Rapportive es grauito y, sobre todo, muy útil. Lo puedes descargar desde Chrome Store.

Por: Augusto Ayesta @augustoayesta.

Vía Perú.com

Augusto Ayesta on EmailAugusto Ayesta on FacebookAugusto Ayesta on GoogleAugusto Ayesta on InstagramAugusto Ayesta on TwitterAugusto Ayesta on Youtube
Augusto Ayesta
Director Gerente en Trend Comunicación
Hola, soy Augusto Ayesta Astorne, director gerente de Trend comunicación. Mi vida y pasión es ayudar a las empresas y personas a crear y contar sus historias a través del PR & Social Media.

En mi día a día, creo y gestiono estrategias de relaciones públicas, comunicación y reputación online. De vez en cuando doy conferencias y colaboro con los medios de comunicación sobre lo que me gusta. :)

También soy profesor, de los que nunca deja de aprender. Comparto experiencias en comunicación digital en la UPC, el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la USMP y también soy miembro del comité consultivo de la carrera de Comunicaciones de la USIL.
Envíanos un mensaje